NOTICIAS

invisalign en las horas de sueño

¿Usar Invisalign mientras dormimos es beneficioso?

En InterORALIA clínica dental cada día tenemos más pacientes que están llevando a cabo el tratamiento de ortodoncia Invisalign® para alinear sus dientes y conseguir estética y funcionalidad. Como hemos mencionado en otras ocasiones, este tratamiento es muy cómodo gracias a que se realizan de manera personalizada unas férulas o alineadores transparentes que podemos quitarnos para comer o cepillar los dientes.

¿Debo utilizar los alineadores mientras duermo?

Es una de las preguntas que más nos hacen nuestros pacientes antes de decidirse por este tratamiento de ortodoncia. La respuesta de la Doctora Gallardo Sánchez es que, teniendo en cuenta que debemos llevar los alineadores o aligners durante un mínimo de 22 horas al día y que dormimos entre 6 y 8 horas diarias, sí debemos usarlos cuando nos vamos a la cama. “De no usar los alineadores mientras dormimos, el tratamiento se alargará en el tiempo y podemos tardar mucho más del tiempo estipulado en obtener los resultados deseados por el paciente y el ortodoncista” comenta la Doctora Gallardo.

Una de las ventajas de la ortodoncia Invisalign® es que los alineadores se hacen a medida para cada paciente al principio del tratamiento y cada uno de ellos debe ser utilizado por el paciente durante una o dos semanas y cambiado en su casa siguiendo las indicaciones del especialista en ortodoncia, por lo que no utilizarlos para dormir podría causar desajustes y que el siguiente alineador no nos entre.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia “LA ORTODONCIA, ALGO MAS QUE MOVER DIENTES – La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación”; por esta razón, “también debemos recalcar que con la ortodoncia Invisalign® podemos tratar no sólo la alineación de los dientes, también podremos corregir todos aquellos problemas funcionales que presente el paciente” continúa la Doctora Gallardo Sánchez.

No obstante, como en todos los tratamientos de ortodoncia, el especialista debe contar con la colaboración del paciente para obtener los resultados deseados y en el tiempo estipulado. Durante el tratamiento el paciente debe seguir en todo momento las indicaciones; por ejemplo, en el caso de la ortodoncia Invisalign® debemos llevar las férulas mientras dormimos y la mayoría de nuestros pacientes destacan que los alineadores no les resultan incómodos a la hora de irse a dormir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat