Ortodoncia Infantil

Diagnóstico gratuito de ortodoncia infantil

¡Que tus hijos no dejen de sonreír!

Estudio de ortodoncia

Si nuestras especialistas en ortodoncia infantil y odontopediatría valoran la necesidad del uso de aparatos dentales, realizamos un estudio completo de ortodoncia:

¿Tu hijo tiene problemas dentales? ¿sus dientes no están alineados?

Quizá necesite ortodoncia

Ortodoncia infantil en InterORALIA

Lo primero que hacemos en InterORALIA es realizar un estudio completo de la boca de tu hijo. 

Contamos con un equipo de odontopediatra y ortodoncista de primer nivel que evalúan cada caso de manera personalizada y, junto a los padres, decidimos los tratamientos necesarios y los realizamos de manera muy meticulosa para obtener los mejores resultados

Tratamientos de ortodoncia infantil

Brackets metálicos

Los brackets metálicos van colocados sobre la parte frontal de los dientes, unidos entre sí por un arco y son capaces de corregir cualquier malposición dental ¡Dales un toque estético con gomas de colores!

Brackets estéticos de zafiro

Los brackets de zafiro tienen una ventaja sobre los brackets metálicos: la estética. Gracias a su transparencia, son mucho menos visibles que los brackets clásicos.

Ortodoncia Invisalign Teen

La ortodoncia invisalign se ha convertido en líder del mercado no solo por sus beneficios estéticos, también por su comodidad y protección frente a lesiones. Una de las ventajas es que se puede quitar para realizar una mejor y más cómoda higiene dental. Se deben llevar al menos 22 horas diarias pero gracias a los indicadores, siempre podrás realizar un seguimiento del uso que le dan tus hijos.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es similar a la ortodoncia con brackets, pero a diferencia de la primera, las arcadas van colocadas en el interior del diente, evitando así que se vea.

A partir de los 6 años

Ortodoncia Interceptiva

La primera visita de nuestros hijos al dentista infantil debe ser antes de los 3 años. Si el odontopediatra hace un seguimiento de la salud bucodental de nuestros hijos desde pequeños, podrá detectar cualquier anomalía en fases iniciales y, en caso de necesitarlo, recomendar el uso de ortodoncia u ortopedia.

Nuestra ortodoncista, la Doctora Gallardo Sánchez, recomienda realizar la primera revisión de ortodoncia a los 6 años

Lo habitual es que a esta edad ya hayan aparecido los primeros dientes definitivos y los huesos maxilares se encuentran en pleno crecimiento. Por ello es muy importante que en este momento podamos detectar cualquier posible alteración de mala oclusión o mal posición de los dientes del niño.

La ortodoncia Interceptiva permite adelantarnos a problemas de crecimiento en los huesos maxilares. Gracias a este tipo de ortodoncia, se puede corregir el inadecuado crecimiento de los huesos y, con ello, evitar problemas de salud dental que ocurren una vez que estos se encuentran totalmente desarrollados.

Conoce más sobre la ortodoncia Interceptiva

Evita complicaciones y ahorra dinero con ortodoncia infantil

En la mayoría de los casos, si la ortodoncista ataja a tiempo cualquier anomalía que pudiera presentarse, podremos aplicar el tratamiento de ortodoncia u ortopedia maxilar para corregirla.

Si, por el contrario, estos problemas se diagnostican cuando la cara y los maxilares han terminado su crecimiento y formación, la solución suele ser más complicada, costosa y larga en el tiempo.

Al realizar la revisión temprana de ortodoncia, podremos guiar el crecimiento de los maxilares en caso de ser necesario. 

También podremos aplicar el tratamiento, de ser necesario, que regule el ancho de las arcadas dentales para no tener que realizar extracciones en el futuro por falta de espacio para el crecimiento de las piezas dentales. 

A temprana edad estos tratamientos dentales son más sencillos que cuando el paciente entra en la adolescencia.

Precio de la ortodoncia infantil

Para poder hablar de precio en la ortodoncia u ortopedia maxilar infantil, lo primero que debemos hacer, como hemos mencionado antes, es un completo estudio para ver los problemas que existen y plantear las soluciones; su coste va a depender de muchos factores, como, por ejemplo, tiempo del tratamiento o tipo de aparatología que necesitará el niño.

En InterORALIA os realizaremos el presupuesto de manera totalmente personalizada y dependiendo del estudio previo os propondremos los tratamientos necesarios para que tus hijos no dejen de sonreír.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat