Implantes dentales de carga inmediata

Primera visita y diagnóstico gratuito

Te informamos sin compromiso

Asegúrate el éxito de tu tratamiento de implantes en un día y vuelve a sonreir

Implantes de carga inmediata o implantes en un día

Los implantes en un día, implantes de carga inmediata o post extraccional, son aquellos en los que la colocación del implante dental se lleva a cabo en el momento en que extraemos el diente natural que se considera perdido.

Es un procedimiento que cuenta con una alta tasa de éxito siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Selección del paciente y que este cumpla una serie de requisitos.
  • Planificación exhaustiva del tratamiento.

¿Qué es un implante de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata se llaman “implantes en un día” porque llevan consigo que la prótesis provisional que va en el implante se coloca en el mismo acto de la cirugía; esta prótesis puede ser removible o fija sobre el implante que hemos colocado así que podríamos decir que el diente que sustituye al nuestro diente natural queda puesto en su lugar.

Para llevar a cabo este tipo de implante de carga inmediata debemos tener en cuenta que el diseño de la prótesis debemos hacerlo con mucho cuidado para evitar que la corona o coronas provisionales (fijas) tengan contacto con su diente o dientes antagonistas (los de la otra arcada de la boca), ya que, si estos chocasen entre sí, la estabilidad primaria del implante podría verse comprometida y con ello el tratamiento.

La finalidad de la prótesis provisional que colocamos durante la carga inmediata es doble: que estéticamente no se note la ausencia de la pieza y que los dientes o muelas contiguos permanezcan en su lugar. Al cabo de más o menos tres meses, cuando el implante dental se encuentre integrado totalmente en el hueso maxilar, es cuando procederemos a colocar la prótesis definitiva.

Por todo ello podemos decir que un implante de carga inmediata tiene como finalidad que el paciente salga de la consulta el mismo día de la intervención con las piezas dentales (provisionales) en la boca.

Especialistas en Implantes de carga inmediata en Chamberí - Argüelles

La Doctora Teruelo De Luis tiene 20 años de experiencia llevando a cabo este tipo de tratamiento.

Si tienes cualquier duda al respecto pide una cita y ella en persona te la aclarará.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Se acorta la duración del tratamiento

Al hacer todo el procedimiento en el mismo día, la extracción de la pieza dañada, la colocación del implante dental y sobre este la colocación de la corona provisional, ahorramos tiempo. En el tratamiento de los implantes tradicionales hablamos de tiempos un poco mas largos, ya que se requieren más sesiones para el mismo tratamiento.

Se gana en estética

En este plano hablamos de que el paciente no quedará con un “agujero” en su boca debido a la falta de la pieza dental que ha perdido. En el caso de molares no se nota a simple vista esta ausencia, pero cuando hablamos de dientes incisivos o caninos (los de la parte frontal) esta técnica cobra más relevancia para la estética de nuestra sonrisa.

Capacidad de masticar

Con este tratamiento recuperamos parcialmente la capacidad masticatoria, aunque también hay que resaltar que no lo haremos al 100% hasta que colocamos las coronas o prótesis definitiva.

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

En un mismo día se pueden poner todos los implantes dentales necesarios.

Durante el mismo acto quirúrgico se pueden colocar todos los implantes necesarios para la rehabilitación de la boca del paciente.

Desde un implante de carga inmediata para reemplazar un diente perdido hasta 8 por arcada en el caso de necesitar una rehabilitación de todas las piezas.

Lo más importante para que los implantes de carga inmediata sean un éxito es llevar a cabo un exhaustivo estudio para garantizar la viabilidad del tratamiento.

¿Cómo se ponen los implantes de carga inmediata?

El proceso de los implantes dentales de carga inmediata es similar al del implante tradicional, solo que se acortan los plazos al ponerse la prótesis en el mismo día  de la cirugía para la implantación del implante dental.

Tecnología que hacen posible los implantes dentales de carga inmediata

Para llevar a cabo los implantes de carga inmediata, como ya hemos dicho anteriormente, lo principal es realizar una planificación exhaustiva de cada caso.

Para ello utilizamos escáneres y softwares especialmente diseñados específicamente que nos permiten planificar el tratamiento en tres dimensiones (3D), además de la formación y experiencia de nuestros profesionales. Así, recreamos la boca del paciente de manera virtual utilizando estas imágenes digitales.

A partir de este punto el equipo de InterORALIA con la Doctora Teruelo De Luis al frente puede trabajar con la mayor seguridad y fidelidad para que la previsibilidad del tratamiento sea la mayor posible y llevar al máximo la posibilidad de éxito de la cirugía y del tratamiento en general.

Por todas estas razones podemos concluir que simulando el tratamiento con el ordenador y los programas informáticos conseguimos una precisión casi absoluta en la colocación de los implantes y de la prótesis que ira colocada sobre ellos. Se reduce al máximo el riesgo de fracaso en la intervención.

¿Quién puede usar implantes de carga inmediata?

Seguramente es una pregunta que te puede surgir después de haber leído sobre esta técnica y todas las ventajas que ofrece. A continuación, te contamos que condiciones son las ideales para llevar a cabo el tratamiento de implantes de carga inmediata:
  • Tener una buena salud general es muy importante, es decir, en pacientes que tienen algunas enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes, no deben llevar a cabo este tratamiento porque aumenta el índice de rechazo y es mejor hacer los implantes con la técnica convencional.
  • No sufrir problemas periodontales; antes de realizar esta técnica o cualquier otra para colocar implantes dentales debemos solucionar las patologías de índole periodontal para maximizar el éxito del tratamiento.
  • Calidad de los huesos maxilares; debemos recordar que la masa ósea sana es el principal factor a tener en cuenta: mientras más sana se encuentre, mayor estabilidad primaria tendrá el implante y nos permitirá colocar la prótesis provisional sobre unos implantes que no sufran movilidad inmediatamente después de la cirugía.
  • Ser un paciente no fumador; como en todos los tratamientos dentales, existe un riesgo mayor de fracaso cuando el paciente fuma.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat