CARILLAS DENTALES

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las carillas dentales son básicamente unas láminas muy delgadas que colocamos adheridas a la superficie externa de los dientes y que nos sirven para resolver imperfecciones de tamaño y/o morfología de modo que se utilizan para mejorar la estética de nuestra sonrisa de manera muy natural. Es un tratamiento totalmente indoloro, muy rápido y mínimamente invasivo.

Clínica en Madrid especializada en Carillas dentales​

En InterORALIA llevamos muchos años realizando tratamientos de estética dental, entre los que se encuentran las carillas, un tratamiento cada vez más demandado por nuestros pacientes. La doctora Teruelo De Luis y su equipo elaboramos un análisis profundo tanto de las inquietudes del paciente como de su sonrisa y a partir de este punto proponemos el tipo de carillas dentales ideales para que nunca dejes de sonreír.

La utilidad principal de las carillas dentales es la estética, con lo que en muchos casos ayudan a ganar autoconfianza a los pacientes que deciden optar por este tratamiento. En definitiva, las carillas dentales cambian para mejor la percepción que tanto nosotros mismos, como los demás tienen de nuestra sonrisa.

Las carillas dentales las utilizamos con finalidad estética; es decir, no sirven para corregir caries o maloclusiones ni otros problemas de salud dental. Recurrimos a este tratamiento para hacer más estéticos los dientes frontales solucionando problemas como las fracturas por algún golpe que nos hayamos dado, esmaltes con desgaste o manchados, o defectos o irregularidades de forma o de tamaño, así como ligeras separaciones en las piezas dentales mencionadas.

Ventajas que ofrecen las carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales nos ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas entre las que podemos resaltar las siguientes:

  • Nada molestas. Al ser fabricadas en materiales sumamente finos y resistentes de entre 0.3 y 1 mm. Las carillas no interfieren en tu vida diaria ni molestan o incomodan a la hora de hablar o comer.
  • Es un tratamiento muy rápido. Entre que vienes la primera vez a vernos y te llevas tus carillas colocadas y ajustadas generalmente son necesarias 2 o 3 visitas a la consulta; en este periodo nos da tiempo de fabricarlas y colocarlas de manera que disfrutes de ellas el mayor tiempo posible.
  • Su aspecto es natural y son absolutamente personalizadas. En InterORALIA analizamos tu forma bucal y facial además de escuchar tus inquietudes para diseñar y fabricar tus carillas a medida para conseguir que tengas una sonrisa armónica con la que te encuentres a gusto.

Tipos de Carillas Dentales

En InterORALIA utilizamos siempre los mejores materiales biocompatibles para realizar las carillas dentales y ofrecemos a nuestros pacientes varios tipos de carillas para que estos elijan las que más se ajusten a sus necesidades, aconsejando siempre la opción óptima en función de su presupuesto y requerimientos estéticos. Las más comunes son de dos tipos:

Carillas de composite

Se realizan con el mismo material con el que hacemos los empastes. Es un material de resina que colocamos directamente en la superficie del diente, su gran ventaja es la sencillez al momento de ser colocadas; por contraparte son menos resistentes en el tiempo que las carillas de porcelana o cerámica y también algo menos estéticas.

Carillas de porcelana o cerámica

La gran ventaja de este tipo de carillas es que, debido a la gran calidad del material, reflejan la luz, lo que les da una apariencia absolutamente natural; la desventaja es que el coste del material es mayor y esto repercute en el precio.

Todos los tipos de carillas son tratamientos poco invasivos, rápidos e indoloros. La duración de las carillas dependerá del material elegido para hacerlas. Lo más importante una vez que las llevamos puestas es seguir al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones del odontólogo que nos la ha colocado para asegurar su eficacia y duración en el tiempo.

Colocación de las carillas dentales

Dependiendo del tipo de carillas dentales que nos vayamos a colocar varía el procedimiento que debemos seguir.

Si las carillas elegidas son las de composite las podemos realizar en una sola sesión.

  1. Primero aislamos el diente para que los materiales no se vean afectados por la saliva.
  2. Posteriormente vamos añadiendo las capas del material hasta lograr el efecto deseado.

Si elegimos carillas de porcelana necesitaremos al menos dos sesiones:

  1. En la primera sesión prepararemos las piezas dentales para poder tomar las medidas necesarias, ya sea con alginato y siliconas (de la manera tradicional) o con el escáner intraoral ITero y colocaremos unas carillas provisionales al paciente para cubrir la estética y la función durante la fase de laboratorio.
  2. Posteriormente enviamos estas medidas al laboratorio junto con los detalles referentes al color y forma para que  el protésico dental fabrique las carillas que adheriremos al diente en una segunda sesión.

Dependiendo del tipo de carillas dentales que nos vayamos a colocar, la cantidad, el material, etc en InterORALIA clínica dental el precio de las carillas puede variar desde los 160€ hasta los 450€ aproximadamente. No obstante, primero realizamos una valoración personalizada en la primera visita gratuita y entregamos al paciente un presupuesto con precio cerrado de las diferentes opciones de tratamiento posible.

No, son un tratamiento mínimamente invasivo por lo que nos traen muchas ventajas y prácticamente ninguna contraindicación.

La duración de las carillas dentales de porcelana es mayor que las de composite; una de sus principales características es que no se tiñen con el paso del tiempo debido a hábitos como el tabaco o el café, por lo tanto, están más indicadas en pacientes que fuman o consumen comidas y bebidas que oscurecen los dientes.

Las carillas de composite, al ser un material más poroso, tendrán una menor duración. Lo más importante para que nos duren en el tiempo es seguir al pie de la letra las indicaciones de uso y cuidado que nos diga el especialista.

La respuesta es sí, de hecho, son muchos los casos en los que nuestros pacientes nos solicitan este tratamiento una vez que terminan su ortodoncia; podríamos decir que una vez posicionados correctamente los dientes es un complemento para conseguir el tamaño y forma deseada.

Esto va a depender del tipo de problema que queramos tratar con las carillas dentales, por eso es tan importante que el odontólogo valore nuestro caso y le planteemos nuestras inquietudes; así podremos elegir las mejores para nuestro caso.

Confía en los expertos en Carillas Dentales en Madrid

Carmen Teruelo de Luis

Doctora Odontóloga e Implantóloga

La Doctora Teruelo De Luis cursó sus estudios universitarios en la Universidad Pública del País Vasco. Luego empezó su andadura profesional en la ciudad de Pamplona, donde trabajó durante un año como dentista general; en el año 2002 se trasladó a Madrid buscando nuevas oportunidades de trabajo y de formación. Realizó su postrado de implantología clínica en la Universidad Complutense de Madrid y, desde entonces, además de la odontología general, realiza cirugías de implantes dentales. Desde el año 2011 es directora médica en la clínica dental InterORALIA en el madrileño barrio de Argüelles, actividad que compagina con labores docentes.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat