IMPLANTES CON POCO HUESO

Especialistas en implantes dentales con hueso y con poco hueso en Madrid

¿Tienes poco hueso y necesitas un implante dental?

En InterORALIA Clínica Dental la Doctora Teruelo De Luis y su equipo utilizamos las últimas técnicas para hacer posible cualquier tipo de tratamiento dental como los implantes dentales.

Uno de los principales inconvenientes que se presenta en algunos pacientes a la hora de realizar los implantes es la falta de hueso en el maxilar o la mandíbula. Generalmente esto ocurre cuando hemos perdido alguna pieza y esperamos mucho tiempo para reponerla.

 

¿Se pueden hacer implantes dentales con poco hueso?

Poner implantes dentales con poco hueso es posible, sí. En muchas ocasiones nos visitan pacientes que creen que, al carecer de hueso suficiente en el que colocar los implantes dentales, este tratamiento no es viable para ellos y se muestran decepcionados.

Sin embargo, en nuestra clínica dental realizamos injertos de hueso con el fin de llevar a cabo los tratamientos que permitan que vuelvas a sonreír, devolviéndote la funcionalidad y estética que habías perdido por la falta de piezas dentales.

Dependiendo del tipo de pérdida de hueso de cada paciente existen diferentes técnicas para reponer el hueso perdido. Nuestra directora, la Doctora Teruelo, lleva más de 15 años realizando este tipo de intervenciones con éxito en la gran mayoría de los casos, ya que cuenta con una excelente formación y los mejores medios para llevarlas a cabo. “Para que un tratamiento de injerto de hueso para realizar implantes dentales tenga éxito es imprescindible una rigurosa planificación del caso para que ningún detalle se nos pase”, nos comenta la Doctora. “Lo mas importante es que este tipo de intervenciones las realicen cirujanos que cuenten con la formación y los medios necesarios”, continúa.

¿Cómo poner implantes dentales con poco hueso?

Lo primero que debemos hacer para poder colocar implantes dentales a pacientes que no cuentan con hueso suficiente es un completo estudio para determinar la técnica a utilizar y el tipo de intervención que llevaremos a cabo. Esto podemos realizarlo bien realizando una regeneración ósea o un injerto de hueso.

Injerto de Hueso Dental

El injerto de hueso es una técnica muy utilizada hoy en día para reconstruir los maxilares en los tratamientos de implantes dentales.

Cuando el déficit óseo es considerable en cualquiera de los dos maxilares procedemos a injertar hueso para recuperar su morfología y obtener un volumen óseo adecuado, donde podremos alojar los implantes con las máximas garantías.

Dentro de los injertos óseos existen varios tipos, entre ellos, los injertos en bloque (con hueso sintético o elaborado) o los injertos autólogos (con hueso extraído del mismo paciente).

Regeneración Ósea Dental para Implantes

La regeneración ósea la llevamos a cabo generalmente después de una extracción dental o de extraer un implante que se encuentra en mal estado y que a su vez no se puede conservar en la boca; para ello utilizaremos técnicas para sanear el hueso y permitir que este se regenere; esta regeneración nos permitirá colocar nuevos implantes dentales en un hueso sano y fuerte y lograr la estabilidad correcta para asegurar su éxito.

Regeneración Ósea Guiada ¿qué es?

Cuando colocamos un implante y el paciente no dispone de suficiente hueso, en la misma intervención colocamos rodeando el implante o bien hueso del mismo paciente o un material que reemplaza el hueso natural para hacer más estable el implante; la llamamos regeneración guiada ya que el cirujano planifica donde debe quedar el hueso regenerado, es decir, se planifica el tratamiento para que el tejido óseo quede exactamente en el sitio en el que lo necesitamos para colocar el implante dental. Aunque siempre va a depender de cada paciente, ya que hablamos de biología, el periodo para que el implante quede estable en el nuevo hueso suele rondar de los 4 a los 6 meses.

¿Cómo puedo saber si necesito un injerto o regeneración ósea?

Cuando un paciente acude a nuestra consulta interesado en un tratamiento para reemplazar sus dientes perdidos con el tratamiento de implantes dentales, la doctora Teruelo De Luis, nuestra directora medica y cirujana dental, realiza una serie de pruebas diagnósticas, como la radiografía panorámica y el TAC dental para evaluar la situación y salud del hueso; luego explicamos al paciente, en el caso de ser necesario, qué tipo de injerto o regeneración ósea es necesaria en su caso y como planificaremos el tratamiento.

¿Qué ventajas tiene la técnica para colocar implantes sin hueso?

La principal ventaja que nos ofrece esta técnica es poder hacer rehabilitaciones con implantes dentales en pacientes que por el motivo que sea no tiene los huesos maxilares en condiciones óptimas; una de las causas mas comunes de los defectos óseos es la perdida de dientes por infecciones dentales o el haber estado mucho tiempo sin dichas piezas.