Dras. Carmen Teruelo de Luis - Lola Gallardo Sánchez - Rocío Alonso Pérez - Navarro 91 125 24 34 · 672 287 490 · info@interoralia.com

Implantes Dentales

Especialistas en Implantes Dentales en Madrid, Argüelles

implantes dentales día

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que colocamos en los huesos alveolares de los maxilares, superior o inferior (mandíbula) y que se integra completamente con los tejidos de la boca. El objetivo y finalidad de los implantes es servir de soporte a una corona o prótesis que sustituirá a piezas dentales que hayamos perdido o que estén muy deterioradas.

Un implante dental, básicamente, está compuesto por tres partes:

  • el implante dental que se integra al hueso y que hace de raíz
  • un pilar transepitelial, que es la parte que emerge de la encía y sirve para poder conectar el implante con la siguiente pieza
  • corona o parte visible de la pieza dental

Implantes dentales en Argüelles, Madrid ≫ InterORALIA

El tratamiento con implantes dentales es la mejor opción cuando hablamos de recuperar dientes perdidos para que estos queden fijos y tengamos la sensación de que volvemos a tener nuestros dientes naturales. En InterORALIA, la Doctora Teruelo De Luis y su equipo llevan más de 15 años de experiencia realizando este tipo de tratamiento médico quirúrgico con un altísimo porcentaje de éxito y quedando demostrada su seguridad y eficacia.

También contamos con la técnica de implantes dentales de carga inmediata o dientes en un día. Mediante la técnica de carga inmediata, siempre que el paciente cuente con los requisitos clínicos adecuados, podrá salir de la intervención con los dientes provisionales, para luego colocar las coronas definitivas.

Hoy en día, gracias a la tecnología existente y con la que contamos, podemos planificar los tratamientos de manera mas precisa para que los resultados sean mas predecibles y por lo tanto más exitosos; es lo que conocemos como implantología computarizada.

La Dra. Teruelo De Luis, cuando plantea el tratamiento de implantología dental a un paciente, realiza un estudio personalizado para evitar problemas futuros y garantizar las máximas posibilidades de éxito. Para ello, realiza una exploración radiológica completa de modo que puede ver las condiciones del hueso donde serán colocados los implantes y realiza modelos de registro para tener en cuenta todas las variables existentes.

Cuando llevamos a cabo la cirugía, en InterORALIA utilizamos, dependiendo de cada caso, la técnica menos invasiva posible para que el proceso de recuperación sea mejor y no cause apenas molestias postoperatorias al paciente. Es una cirugía ambulatoria realizada con anestesia local, aunque para pacientes muy nerviosos o con fobia al dentista también podemos realizarlo con la técnica de sedación consciente.

Implantes de primera calidad  fabricados en España

Proceso completo de un implante dental

Lo más importante en el proceso de colocación de un implante dental es la minuciosidad de su planificación, ya que cada paciente tiene unas características y condiciones bucodentales diferentes. Además, el procedimiento debe ser realizado por un cirujano especializado en implantes. El proceso completo de un implante dental es el siguiente:

Diagnóstico

Lo primero que se hace antes de poner un implante dental es el diagnóstico. En el diagnóstico revisamos el estado del hueso y la encía y evaluamos todas las variables para poner el implante dental de la mejor manera posible.

Tratamientos previos necesarios

En caso necesario, realizamos los tratamientos para adecuar la boca del paciente y subsanar cualquier problema antes de colocar los implantes dentales. Por ejemplo, si el paciente carece de hueso, debemos resolverlo antes.

Intervención quirúrgica

Mediante este procedimiento colocamos el implante. Es una cirugía muy sencilla e indolora que realizamos con anestesia local, aunque en caso de requerirlo el paciente podemos hacerlo bajo sedación consciente.

Fase protésica

En algunas ocasiones colocamos la prótesis provisional el mismo día que el implante siempre que esto no comprometa el procedimiento. Posteriormente, una vez que el implante se haya integrado en el hueso, colocaremos la prótesis definitiva.

Partes del Implante Dental

implante

Implante o cuerpo

Se trata del tornillo que colocamos en el hueso maxilar y que hará de raíz para colocar los demás componentes protésicos.

pilar implante dental

Pilar

Mediante esta pieza conectamos el implante dental con la corona. Lo que hace es servir de prolongación del implante dental a través de los tejidos blandos (encía).

corona implante dental

Corona o funda

Es la parte exterior que queda a la vista, la prótesis que imita nuestro diente natural. Nos permite la masticación y nos da la estética. Dependiendo de si su situación es en sitio estético o no, las coronas se pueden fabricar de materiales como el circonio o metal porcelana.

Ventajas de los implantes dentales

  • Ayudan a mejorar la calidad de vida, tanto en la parte de autoestima y confianza como en la funcionalidad.
  • Es la mejor opción para sustituir piezas dentales perdidas.
  • Ayuda a evitar la pérdida de hueso en los maxilares.
  • En el 90% de los casos su durabilidad es de más de 20 años.
  • Ofrecen mayor confort y comodidad que las dentaduras de quitar y poner.
  • Su fabricación en materiales 100% biocompatibles hace prácticamente inexistente el rechazo.
  • El procedimiento quirúrgico es indoloro y el postoperatorio es muy poco molesto en la mayoría de los casos.

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales

¿Cuánto cuesta un implante dental?

En InterORALIA trabajamos con implantes fabricados en España de primera calidad. El precio es de 1.129,00 € que incluye: Implante dental, Corona Metal-cerámica, primera y segunda fases quirúrgicas, aditamentos protésicos, revisiones y radiografías de control y Limpieza.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un implante dental?

Cuando las condiciones del paciente son óptimas hablamos que la colocación de un implante completo, desde que realizamos la cirugía hasta la puesta de la corona definitiva son 3 meses.

¿Cuánto dura un implante dental?

La vida media de los implantes dentales suele estar entre los 15 y 25 años, dependiendo de muchos factores. No obstante, cuando se coloca y se cuida de la manera adecuada, pueden durar toda la vida.

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Realmente no existe limitación en el número de implantes dentales que se pueden colocar en un día. Generalmente se colocan todos los implantes que el paciente necesite; es decir, podemos colocar desde un unitario, o hasta 16 implantes en el caso rehabilitaciones completas.

¿De qué material son los implantes dentales?

La mayoría de los implantes dentales son de titanio, es un material de extrema dureza y 100% biocompatible lo que hace casi imposible que el organismo lo rechace. 

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras poner implantes dentales?

La cirugía de implantes dentales, en la mayoría de los casos, es muy poco invasiva. Aun así, se trata de un acto quirúrgico por lo que debemos tener ciertos cuidados durante el postoperatorio. En InterORALIA, la Dra. Teruelo De Luis explica de manera meticulosa y entrega unas instrucciones a los pacientes para que su recuperación sea la mejor y menos molesta posible.

¿Duele ponerse un implante dental?

La cirugía de implante dental se realiza con anestesia local por lo que no resulta un procedimiento doloroso; además, para pacientes que sufren mucho estrés o pánico al dentista existe la sedación consciente, lo que hace que el procedimiento sea aún menos traumático.

¿Se puede beber alcohol después de realizarse un implante dental?

En los días posteriores a la cirugía de implantes dentales es conveniente que no bebamos alcohol, más aún si el cirujano nos receta antibiótico.

¿Se puede fumar teniendo implantes dentales?

Es importante que los días posteriores a la intervención no fumemos ya que puede retrasar el proceso de cicatrización; también conviene saber que el tabaco está relacionado con un número importante de enfermedades bucodentales.

¿Puede dar problemas un implante dental?

Los implantes dentales son un tratamiento que ofrece un porcentaje de éxito altísimo siempre que sea bien planificado y ejecutado. No obstante, es conveniente llevar a cabo las revisiones y controles pautados por nuestro dentista para poder atajar a tiempo cualquier inconveniente o problema que pueda surgir, así reduciremos las probabilidades de fracaso del tratamiento.

¿Todos los dentistas pueden colocar implantes dentales?

Aunque como tratamiento dental, en teoría, podría realizarlo cualquier odontólogo, los implantes dentales deben ser colocados por un cirujano dental con formación específica y experiencia en esta área; así nos garantizaremos que las probabilidades de éxito del tratamiento sean las mayores posibles.

Tengo miedo a ponerme un implante dental ¿ayuda la sedación consciente?

La sedación consciente es un procedimiento que ayuda mucho a pacientes que sufren el llamado pánico al dentista. Mediante esta técnica conseguimos que el paciente se encuentre muy relajado durante la intervención y, además, que se muestre colaborativo con el cirujano, lo que hará que el tratamiento sea más llevadero y ayude a obtener mejores resultados.

Confía en los expertos en implantología dental en Madrid

Carmen Teruelo Dentista

Carmen Teruelo de Luis

Doctora Odontóloga e Implantóloga

La Doctora Teruelo De Luis cursó sus estudios universitarios en la Universidad Pública del País Vasco. Luego empezó su andadura profesional en la ciudad de Pamplona, donde trabajó durante un año como dentista general; en el año 2002 se trasladó a Madrid buscando nuevas oportunidades de trabajo y de formación. Realizó su postrado de implantología clínica en la Universidad Complutense de Madrid y, desde entonces, además de la odontología general, realiza cirugías de implantes dentales. Desde el año 2011 es directora médica en la clínica dental InterORALIA en el madrileño barrio de Argüelles, actividad que compagina con labores docentes.

Call Now ButtonLlamar ahora
Déjanos tus datos y te llamaremos

Recuerda que la 1ª Visita es Gratuita

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

X
¿Quieres que te llamemos?