NOTICIAS

ortodoncia arguelles madrid

¿Cómo limpiar tus dientes cuando llevas ortodoncia?

Hay una duda que preocupa a muchos de los pacientes que llevan ortodoncia con brackets y que se escucha frecuentemente en nuestra clínica dental en Argüelles: ¿cómo debo limpiar mis dientes si llevo brackets? Nuestra ortodoncista la Doctora Gallardo Sánchez habla de ello hoy en esta entrada.

La correcta higiene dental en pacientes con brackets es fundamental

Llevar una correcta higiene dental es necesario en cualquier caso, pero cuando se trata de pacientes que llevan ortodoncia de brackets es algo fundamental. La doctora Gallardo explica que “cuando llevamos ortodoncia con brackets, estos retienen y van acumulando los restos de alimentos, tabaco, azucares, etc; lo cual favorece a la formación de placa y sarro dental”.

La placa dental y el sarro son muy perjudiciales para nuestros dientes ya que se consideran la primera causa de caries y de la enfermedad periodontal (de las encías) por ejemplo. Por esta razón, nuestra higiene debe ser más meticulosa cuando optamos por este tratamiento de ortodoncia en Madrid. En InterORALIA clínica dental en Madrid, nuestra higienista dental enseña a todos nuestros pacientes la correcta forma de cepillar y limpiar los dientes para que la higiene diaria no sea una  “pesadilla”.

Aunque no llevemos ortodoncia, debemos hacer del correcto cepillado dental un hábito que llevemos a cabo mínimo tres veces al día, ya que este es la base de una buena higiene y por lo tanto de una buena salud dental. Cuando llevamos ortodoncia con brackets, esta higiene debe hacerse de inmediato (después de comer), para evitar al máximo la acumulación de residuos.

Consejos para una limpieza dental eficaz si llevas ortodoncia con brackets

• Cepilla al menos diez veces cada sector de tu boca, haciendo movimientos circulares y a ser posible con un cepillo para ortodoncia o el que te recomiende nuestra ortodoncista en Madrid.
• Utiliza la seda o hilo dental después de cada cepillado para eliminar los restos que quedan en los espacios interdentales; existen sedas con “guía” o superfloss (parte rígida en uno de los extremos) para poder introducirlos por la parte baja de los brackets.
• Utiliza cepillos inter-proximales o interdentales que te ayudaran a limpiar mejor las zonas de difícil acceso y entre los dientes.
• Utiliza el colutorio o enjuague dental que te recomiende el dentista en Madrid.

Estas técnicas te ayudaran a mantener mejor tus dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia con brackets. No obstante, recuerda que existen tratamientos de ortodoncia sin brackets como por ejemplo la ortodoncia Invisalign® en Madrid, que también te puede ayudar a hacer que tu higiene dental durante el tratamiento sea perfecta. Pídenos una cita si quieres que valoremos tu caso de ortodoncia en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita y sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat