NOTICIAS

higiene dental

¿Por qué es importante la higiene dental?

Uno de los factores más importantes de la salud dental es la prevención, y aquí es donde entra la importancia de la higiene dental adecuada que debemos seguir. En nuestra clínica dental en  Argüelles, Madrid, hacemos mucho hincapié a nuestros pacientes en las técnicas de limpieza dental, ya que entendemos que es la mejor forma de preservar una adecuada salud dental.

Nuestro higienista dental es quien se encarga de enseñar a nuestros pacientes las técnicas de cepillado e higiene teniendo en cuenta las particularidades que cada persona pueda tener.

Casos que implican una higiene dental especial

Existen casos concretos en los se debe prestar mas atención, por ejemplo:

    • Apiñamiento dental: Los pacientes con apiñamiento dental, deben ser mas rigurosos en ciertas partes de su boca, ya que tienen mayor tendencia a acumular sarro o placa en las partes mas irregulares de su dentadura.
    • Brackets: Otros casos importantes, son los de pacientes que llevan ortodoncia con brackets, ya que estos ayudan a la mayor acumulación de restos de comida y por lo tanto mayor formación de sarro o placa, por eso en nuestra clínica dental en Madrid, cada día nos demandan mas tratamientos de ortodoncia Invisalign® , con esta técnica de ortodoncia podemos retirar los alineadores invisibles para comer y llevar a cabo una correcta higiene dental.
  • Problemas periodontales: Los pacientes con problemas periodontales (o piorrea) también deben llevar una higiene mas profunda para retrasar los efectos de la enfermedad periodontal.

Consejos de higiene para evitar problemas dentales

    • Cepíllate los dientes 3 veces al día y hazlo siempre de encía a diente, inclinando el cepillo unos 45º
    • Cambia tu cepillo cuando veas que las puntas de las cerdas estén dobladas o como máximo cada 6 meses
    • Utiliza la seda dental, pásala entre los dientes para eliminar residuos que no elimina el cepillo
    • Utiliza Cepillos Interdentales si asi te lo recomienda tu odontólogo
  • Visitamos una vez al año para una revisión que nos permitirá atajar a tiempo cualquier problema que pueda presentarse.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto. Recuerda que en InterORALIA clínica dental  la primera visita y valoración son gratuitas y estaremos encantados de atenderte y recomendarte las mejores técnicas de higiene para tus dientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat