NOTICIAS

injerto de encia

La importancia de los retenedores después de la ortodoncia

“Cuando acabamos un tratamiento de ortodoncia y hemos conseguido los resultados deseados, los retenedores cumplen una función imprescindible para que estos resultados perduren en el tiempo; son tan importantes que una retención mal realizada puede llevar al fracaso de todo el tratamiento de ortodoncia”, nos comenta la ortodoncista a dedicación exclusiva, Doctora Gallardo Sánchez en nuestra clínica dental InterORALIA en Madrid.

Una vez que los dientes se encuentran alineados, tienen una nueva posición en el hueso que los “sujeta” y esta debe consolidarse para mantener los resultados que hemos conseguido con la ortodoncia. Los retenedores de ortodoncia actúan de manera parecida a la inmovilización (generalmente con escayola) que se utiliza cuando sufrimos una fractura en un hueso, estos necesitan estar inmóviles un tiempo hasta conseguir una fijación total.

Tipos de retenedores

Existen dos tipos de retenedores de ortodoncia y es nuestra ortodoncista quien decide cual es el adecuado para cada paciente una vez que finaliza el tratamiento.

  • Los retenedores fijos: son de un alambre especial y se colocan en la cara interior de los dientes y se utilizan para que la retención sea permanente o de larga duración, sus funciones pueden ser varias: mantener los dientes incisivos inferiores en su correcta posición, conservar los espacios para colocar implantes dentales una vez terminada la ortodoncia en Madrid o mantener los diastemas que hay entre los dientes.
  • Los retenedores removibles: se utilizan más que los fijos, son transparentes y tienen algunas ventajas, sobre los de alambre (fijos), para el paciente que ha terminado el tratamiento de ortodoncia por varias razones, por ejemplo, la higiene es más fácil ya que los podemos quitar para cepillarnos los dientes y pasar el hilo dental de manera cómoda.

Es muy importante seguir las pautas que nos indique el ortodoncista en cuanto a las revisiones periódicas después de hacernos un tratamiento de ortodoncia ya que, dependiendo de cada caso, el intervalo entre las visitas al dentista en Madrid permitirá al profesional asegurarse que los resultados conseguidos durante el tratamiento se mantengan a lo largo del tiempo.

En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, utilizamos los mejores materiales y más modernas técnicas de ortodoncia. Si quieres que evaluemos tu caso pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros, la primera visita es gratis y nuestro equipo te aclarará cualquier duda que tengas sobre nuestros tratamientos dentales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat