NOTICIAS

que es blancorexia

¿Sabes qué es la Blancorexia?

Es de sobra conocido el interés que se ha despertado en los últimos tiempos por la estética y el aspecto físico, tanto del cuerpo, como de la cara y, con ella, de nuestra sonrisa.

Muestra de este fenómeno es que los pacientes que acuden cada día a nuestra clínica dental en Madrid, no solo demandan tratamientos dentales conservadores que restauren o conserven su salud dental, sino que cada vez nos solicitan más tratamientos estéticos.

La demanda de tratamientos de estética dental no supone ningún problema, pero en algunas ocasiones, cuando esto se convierte en una obsesión, puede resultar peligroso. La gran mayoría de las personas que acuden al dentista solicitando un tratamiento de blanqueamiento dental para tener unos dientes blancos y brillantes se muestran satisfechas con los resultados obtenidos después del procedimiento; sin embargo, un número no muy grande de pacientes nunca llega a estar satisfecho del todo con el tono de blanco que alcanzan sus dientes y es en este momento cuando podemos decir que el paciente sufre blancorexia.

Los peligros de la blancorexia

Cuando un paciente sufre de esta obsesión, los problemas pueden pasar del plano psicológico a crear problemas de salud dental severos; los productos blanqueantes de uso profesional no deben ser administrados sin límite, así como los “remedios magistrales” hechos sin ningún tipo de vigilancia por parte de un dentista, ya que pueden causar daños en el esmalte.

Por todas estas razones, es recomendable acudir siempre a una clínica dental y plantear nuestras inquietudes a un profesional, quien nos recomendará y guiará para dar la mejor estética posible a nuestros dientes.

En InterORALIA, la Dra. Teruelo De Luis, colegiada número 28006653 y con una dilatada experiencia, habiendo realizado más de 5.000 tratamientos de blanqueamiento dental a lo largo de su vida profesional, estará encantada de asesorarte y proponerte todos los tratamientos recomendables para que la estética de tu sonrisa sea la que deseas.

¡Recuerda que la primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat