NOTICIAS

Niños odontopediatra madrid

¿Por qué llevar a un Odontopediatra a mis hijos?

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, el odontopediatra es un odontólogo especializado en tratar la salud dental desde que somos bebés hasta la adolescencia. En esta fase de nuestro crecimiento y desarrollo es necesario que el profesional dentista que va a tratar al pequeño esté adecuadamente y específicamente formado para dos cosas:

  • Tratar con el comportamiento infantil, que muchas veces por razones de miedo ante lo desconocido o de personalidad, puede ser complicado.
  • Para guiar adecuadamente su crecimiento dental y así evitar que en futuro el niño tenga problemas de salud oral que hubiésemos podido evitar.

Por estas razones, el odontopediatra es el profesional más preparado, puesto que, además de ser odontólogo general, se prepara, mediante un máster en odontopediatría, para tratar a bebés, niños y adolescentes.

La psicología de los niños en el dentista

Quizás el punto mas importante que diferencia al odontopediatra del odontólogo general es su capacidad adquirida para establecer una relación de confianza con sus pequeños pacientes. Estudiar la psicología de los niños, sus comportamientos y reacciones ante situaciones de estrés es uno de los componentes principales cuando el dentista estudia la especialización de odontopediatría.

La comunicación del odontopediatra con los niños.

Otro factor muy importante. Los odontopediatras aprenden a utilizar técnicas de comunicación adaptadas a los niños y a aunar esfuerzos, junto al paciente infantil, para enseñarle buenos hábitos de prevención de salud dental, lo cual es de suma importancia.

La visita al odontopediatra.

Desde la primera vez que el niño acude a la consulta de la odontopediatra, esta procura que la visita sea lo mas cómoda posible para el pequeño; de esta manera, haremos que los niños relacionen ir al dentista con algo normal y hasta divertido.

Ya que la primera visita al dentista infantil debe realizarse a edades muy tempranas, debemos intentar que sea vista por el niño como algo cotidiano.

El odontopediatra y los padres del paciente.

No sólo es importante la atención del dentista infantil al niño, es igual de necesario que este ayude a los padres a establecer una serie de hábitos de cuidado dental y les de pautas y trucos para que los niños, desde bebes, lleven de manera efectiva y natural el cuidado e higiene dental en casa.

El odontopediatra y los adolescentes.

La relación del odontopediatra con el paciente cambia cuando este abandona la niñez y pasa a la adolescencia. En este momento cambia el carácter y empieza a ser importante la estética dental y la imagen, por lo que el profesional debe estar preparado también para lidiar con los cambios de carácter que ocurren durante esta época de la vida, así como afianzar los hábitos de higiene y cuidado dental.

En InterORALIA clínica dental en el madrileño barrio de Argüelles, nuestra odontopediatra especialista, Doctora Briceño Marcano con mas de 15 años a dedicación exclusiva en odontopediatría, estará encantada de realizar a tus hijos una revisión totalmente gratuita y proponerte las pautas y tratamientos (en el caso de ser necesarios) para que goce siempre de buena salud dental. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat