NOTICIAS

primera visita dentista

¿Cuándo debe ser la primera visita al dentista?

En InterORALIA clinica dental en Arguelles, Madrid, percibimos una duda habitual entre madres y padres:

¿Cuándo deben llevar a sus peques por primera vez a la consulta dental?

La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al odontopediatra al primer año de vida debido al aumento de la incidencia de la denominadas caries “de biberón”. Desde nuestro punto de vista profesional sería conveniente realizar la primera visita alrededor de los 3 años cuando ya suele haber emergido la dentición temporal o “de leche” compuesta por 20 dientes, momento en el cuál aparte de detectar posible caries se pueden intuir problemas de mal-posición dentaria y evaluación de hábitos. Esto nos permitirá diagnosticar a tiempo posibles problemas, y corregirlos para que el niño goce de una buena salud dental en el futuro.

Las Doctoras Carmen Teruelo De Luis, colegiada Nº28006653 y Lola Gallardo Sanchez, colegiada Nº28009453, con una dilatada experiencia, te ofrecen una serie de recomendaciones y consejos para que la salud dental de tus niños este siempre reflejada en su sonrisa:

  • ¿Como limpiar los dientes a un bebé? Para ello podemos utilizar una gasa esterilizada con suero fisiológico y frotar suavemente.
  • Estar atentos y vigilar la posible aparición de caries “de biberón” y en caso de tener alguna sospecha sería conveniente adelantar en el tiempo esta primera visita.
  • En niños con edades mas avanzadas es recomendable utilizar un cepillo dental de cabeza pequeña sin cerdas y cepillar sin pasta dentífrica. Si lo hacen desde edades tempranas hará que el niño instaure el cepillado como un hábito común y cotidiano.
  • ¿Por qué debemos tratar los dientes temporales? La caries en los dientes “de leche” además de dolor, abscesos e infecciones, produce un cambio de forma temprana en el diente que ocasiona una falta de espacio impidiendo la correcta erupción del diente sucesor e incluso puede llegar a afectar el correcto desarrollo del mismo.

Cuando realizamos las revisiones de salud dental en nuestros niños, podemos incluso detectar precozmente anomalías que de no ser tratadas provocarían alteraciones de ortodoncia menos sencillas de resolver.

Es importante que el niño se familiarice con la consulta dental, por ello si realizamos la primera visita y las convenientes citas de revisión cada 6 meses podemos evitarnos futuros miedos y ansiedades innecesarias ante el tratamiento dental, que en la mayoría de los casos están injustificados. Si quieres que en nuestra clínica dental en el céntrico barrio de Arguelles en Madrid,  te aclaremos mas dudas o realicemos una completa y gratuita revisión a tus hijos, pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto.

No se debe olvidar la importancia del papel que ejercen mamás y papás ya que el niño tiende a imitar sus acciones, así que puede resultar divertido y más atractivo para ellos que el cepillado de los dientes resulte un juego en familia y a la larga esto ayude a conservar una correcta higiene y por lo tanto una buena salud dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat