NOTICIAS

Carillas Dentales Arguelles

Carillas dentales ¿cuáles son las ideales para mí?

Las carillas dentales son unas láminas muy finas de entre 0.2 y 1 mm de diversos materiales que colocamos en la parte frontal de los dientes y que nos ayudan a tratar diversos problemas dentales de color, forma o problemas ligeros de alineación de las piezas dentales.

La gran ventaja que tienen las carillas dentales es que con ellas se puede renovar o crear una sonrisa en muy poco tiempo: generalmente con este tratamiento dental podemos devolver o perfeccionar la estética dental al paciente en 2 sesiones en la clínica. Existen dos tipos de carillas: de composite y de cerámica (o materiales similares) y son un tratamiento muy poco agresivo para los dientes si lo comparamos con otros tratamientos dentales, como por ejemplo las coronas o fundas.

¿Qué son las carillas de composite?

El composite es el material que utilizamos los odontólogos para realizar los empastes o reparaciones en los dientes; las carillas de composite se realizan directamente en la boca del paciente en la clínica dental.

Son empleadas para solucionar problemas que otros tratamientos, como por ejemplo un blanqueamiento dental, no pueden arreglar; se trata de una técnica que nos permitirá diseñar la sonrisa del paciente y llevarla a cabo en muy poco tiempo. Dependiendo del número de carillas dentales necesarias, en un par de horas (en una o dos sesiones en la clínica dental) la Doctora Teruelo De Luis y su equipo podrán devolverte la sonrisa con este tratamiento de estética dental.

Es un tratamiento dental muy poco invasivo que te permitirá enseñar tu sonrisa de manera inmediata y no esconder más esos complejos que a veces te hacen no sonreír. Generalmente se colocan en la parte frontal de los dientes incisivos centrales y laterales y caninos o colmillos.

¿… y las carillas de porcelana?

Las carillas dentales de porcelana son unas láminas muy finas que se fabrican en el laboratorio dental a medida del paciente y de forma totalmente personalizada y que dan un aspecto estético insuperable.

A diferencia de las carillas de composite, para la colocación de las carillas de porcelana el procedimiento es un poco más complejo. En una primera sesión la dentista estudia el aspecto del diente, habla con el paciente para ver sus inquietudes y deciden juntos sobre qué hay que arreglar.

Una vez hecho esto, la odontóloga prepara la superficie del diente quitando una pequeña capa de esmalte para que podamos adherir la carilla de porcelana al diente; luego tomamos las medidas necesarias, que enviamos al laboratorio protésico donde fabricarán las carillas. Cuando ya han sido fabricadas, en una segunda sesión, se cementarán al paciente y comprobaremos que todo está bien en cuanto aspecto y funcionalidad.

Durante el tiempo necesario para fabricarlas, el paciente llevará en todo momento unas carillas provisionales para cubrir sus necesidades estéticas y funcionales en esta fase.

¿Qué problemas puedo tratar con las carillas dentales?

Con las carillas dentales podremos mejorar el aspecto de tu sonrisa:

  • Corregiremos la forma de los dientes.
  • Alinearemos pequeñas desviaciones en la posición de los dientes.
  • Corregiremos o cambiaremos el color de los dientes.
  • Arreglaremos pequeñas fracturas de los dientes.
  • Cerraremos los diastemas o espacios que hay entre los dientes, siempre que no se requiera ortodoncia.
  • Mejoraremos la forma del diente con respecto a la encía.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir mis carillas dentales?

Para cada paciente puede ser necesario o indicado utilizar un tipo u otro de carillas dentales. Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, si somos fumadores o tomamos mucho café, las carillas de composite pueden irse tiñendo con el paso del tiempo y sería mejor utilizar las carillas de porcelana

Preguntas frecuentes:

Entre los pacientes que acuden a nuestra clínica hemos seleccionado las preguntas que estos nos suelen realizar con mayor frecuencia, aquí las comentamos por si tienes dudas sobre este popular tratamiento de estética dental.

¿Cuáles son las mejores carillas dentales?

Las llamadas carillas feldespáticas son hoy en día la mejor opción de carillas dentales en cuanto a su durabilidad, están hechas de un material al que llamamos porcelana de feldespato que ofrece un aspecto idéntico al del diente natural; no obstante, el paciente debe saber que el inconveniente de este tipo de carillas dentales es que debemos tallar la pieza dental levemente para colocarlas; si decidimos, por ejemplo, carillas de composite, no será necesario tallar el diente pero su durabilidad y aspecto no serán como los de las primeras, sobre todo con el paso del tiempo.

¿Cuál es el mejor material para las carillas dentales?

Como hemos mencionado anteriormente, depende del resultado que queramos; en función de las particularidades del paciente y el presupuesto que tengamos, podremos elegir correctamente el material que deseamos para nuestras carillas dentales. Lo más importante es acudir a un dentista que nos ayude a decidir sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de los materiales disponibles y así, tomar la decisión correcta para nuestro caso.

¿Las carillas dentales pueden producir algún tipo de dolor?

Esta es una pregunta que nos suelen realizar los pacientes que tienen miedo al dentista y la respuesta es no; la colocación de las carillas dentales no duele, si es cierto que en los días posteriores podemos sentir sensación de “extrañeza”, pero solo durará hasta que nos acostumbremos a ellas. También conviene saber que tras la colocación de carillas dentales en muy pocos casos los pacientes manifiestan un poco de sensibilidad en los días posteriores a su colocación en relación con alimentos muy fríos o muy calientes, pero así mismo nos comentan que tras unos días esta sensibilidad desaparece.

¿Pueden existir complicaciones o problemas si uso carillas dentales?

Como hemos dicho anteriormente no es un tratamiento que suela presentar problemas, no obstante, es importante que sepamos que debemos llevar a cabo una serie de cuidados, como por ejemplo no utilizar nuestros dientes para destapar envases o no masticar cosas muy duras con las piezas dentales en las que se han colocado ya que las mismas pueden romperse o fisurarse aun siendo muy resistentes.

Por otra parte la vida útil de las carillas es muy prolongada en el tiempo y esto dependerá siempre de los materiales utilizados, la experiencia del especialista que realice el tratamiento y, por supuesto, de que el paciente lleve los cuidados y hábitos que le indique el profesional una vez realizadas.

Si tienes dudas respecto a qué carillas dentales son las adecuadas para ti; ven a vernos, la Doctora Teruelo De Luis te revisará y te propondrá las más adecuadas para tu caso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Solicita presupuesto