NOTICIAS

odontopediatras advierten consumo dulces navideños

Odontepiadras recomiendan no abusar de los dulces en Navidad

Cuando hablamos de las Navidades y los niños, hablamos de fechas especiales que significan vacaciones del colegio, regalos, salir de la rutina y comer dulces en la mayoría de los casos. Por esta razón, la Doctora Briceño Marcano, odontopediatra de InterORALIA clínica dental en Madrid, nos comenta “que el exceso de dulces puede resultar perjudicial para la salud oral de nuestros pequeños, es necesario no abusar de este tipo de alimentos durante estas festividades”.

Durante las fiestas navideñas los niños están mucho más expuestos a una sustancia que afecta gravemente a la salud bucodental como lo es el azúcar. Los calendarios de adviento hechos de chocolatinas, los turrones, los bombones, los caramelos que se reparten en las cabalgatas, los roscones de Reyes, etc. -presentes en esta época del año- hacen que los pequeños de la casa ingieran más azúcar durante estas fechas.

El cambio de rutina durante las Navidades es un factor importante que debemos tener en cuenta según la dentista infantil. Cuando los niños están de vacaciones suelen cambiar los horarios y hábitos diarios, pudiendo descuidar su rutina de higiene dental, por ello debemos insistir a los padres que les recuerden a los pequeños de la casa la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida.

Cuando finalizan estas fiestas, es habitual que nuestra  odontopediatra en Madrid reciba gran cantidad de visitas de padres con niños que presentan principios de caries ocasionadas en gran medida por el abuso de alimentos y bebidas con altas cantidades de azúcar.

En nuestra clínica dental en Madrid explicamos a los padres que no es necesario prohibir que sus hijos disfruten de los dulces en estas fechas, pero es muy importante limitar y controlar las cantidades y, sobre todo insistir en la importancia del cepillado dental después de darse un dulce capricho.

Si quieres que nuestra Odontopediatra realice una completa revisión a tus hijos dentro de nuestro programa niños sin caries, pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat