NOTICIAS

clinica dental madrid aftas

¿Tienes llagas o aftas? Estas pueden ser las causas

Muchas personas padecen de aftas o llagas en la boca y sus causas pueden ser de diferentes tipos. Generalmente no son dolorosas, aunque si muy molestas; una pregunta muy frecuente que hacen los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid a las dentistas cuando acuden con esta molestia es: ¿Por qué me salen estas úlceras? Hoy en esta articulo vamos a contaros las principales causas:

  • Infecciones de garganta

Muchas veces, cuando sufrimos alguna infección en la garganta, pueden aparecer llagas acompañando a los síntomas: es normal y aunque resulta molesto se pasará en unos días; si viésemos que pasados unos días no remiten, debemos consultar con nuestro odontólogo. Es más frecuente que ocurra en la infancia, el dentista infantil de tus hijos te dirá que hacer.

  • El embarazo

Debido a los cambios hormonales que experimentan las mujeres cuando están embarazadas, suelen acumular más placa dental, que además de ser la causante de la temida caries, también puede producir lesiones en la mucosa bucal.

  • El estrés

Todos los estados anímicos que nos produce el estrés o la ansiedad afectan en la bajada de defensas. De esta manera quedamos expuestos a las bacterias y microorganismos que, en este caso, son los causantes de las pequeñas infecciones que nos producen las llagas o aftas bucales.

  • La Ortodoncia con brackets

La ortodoncia con brackets puede ser otra causante; durante los primeros días de tratamiento, hasta que nuestra mucosa forma “callo”, podemos sufrir de aftas debido a la infección que se puede producir en las úlceras provocadas por el roce del metal con las mucosas. En este caso debemos utilizar cera de ortodoncia para crear una capa que evite el roce entre el metal y las mucosas.

  • Tratamientos contra el cáncer

Durante los tratamientos de quimioterapia las llagas o aftas suelen ser uno de los efectos secundarios más comunes; se debe a que el medicamento ataca las células de nuestra boca y además baja las defensas.

Como hemos comentado, en la mayoría de los casos son lesiones que no revisten gravedad y son fácilmente tratables con productos específicos de venta en farmacias; de lo contrario debes acudir de inmediato a vernos. Pídenos una cita y la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo estaremos encantados de hacerte una revisión y ayudarte con las molestas aftas.

¡La primera visita es gratuita!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat