NOTICIAS

ortodoncia brackets cera

Cera de ortodoncia ¿Cuál es su función?

Los pacientes que optan por un tratamiento de ortodoncia con brackets deben tener claro que, sobre todo al principio, estos pueden ocasionarle algunas molestias y pequeñas lesiones (úlceras o yagas)  hasta que “la boca se acostumbre” a la nueva situación.

La mucosa interna de la boca tiene capacidad de adaptarse a los brackets colocados por el ortodoncista al inicio del tratamiento de ortodoncia y crear “cayo”, pero esto puede tardar un tiempo en suceder; para evitar estas molestas llagas en los primeros días indicamos el uso de cera de ortodoncia: la cera actuará de escudo para que el roce de los brackets nos cause las menores molestias posibles.

También existe la posibilidad de  usarla cuando, por accidente o a causa del tratamiento, se suelta algún alambre; en este caso la usaremos de tope hasta que acudamos de inmediato a nuestra clínica dental para que nuestro ortodoncista lo repare.

¿Cómo funciona la cera de ortodoncia?

La cera de ortodoncia funciona formando una capa protectora que eliminará la fricción directa entre los brackets y los arcos de alambre y las mucosas internas de la boca. En nuestra clínica dental, nuestras ortodoncista y dentista infantil, proveen de cera a cada paciente que empieza una ortodoncia con brackets, en especial a los niños, para que se la coloquen en casa en los lugares en que sientan molestias.

¿Cómo se utiliza la Cera de Ortodoncia?

Su uso es extremadamente fácil. Primero debemos limpiar los dientes y secar con un papel seco y mucho cuidado las zonas donde la colocaremos, así se adherirá mejor al diente y/o bracket; luego haremos pequeñas bolitas que colocaremos en los puntos susceptibles de fricción.

¿Vale cualquier tipo de cera para la ortodoncia?

Aunque cualquier tipo de cera nos podría valer (asegurándonos de su no toxicidad), lo mejor que podemos hacer es pedirla en la consulta dental el día que nos colocan los brackets; en nuestra clínica dental te proveemos de cera de ortodoncia para que no te preocupes por nada, además se vende en todas las farmacias.

Con estos sencillos consejos tu ortodoncia con brackets será mucho más cómoda:

  • Correcta higiene dental: llevando una buena rutina de limpieza dental aseguraremos eliminar los restos de comida que se pegan al diente y bracket y la cera se adherirá mejor.
  • Secar la zona correctamente: debemos secar el lugar donde la colocaremos; podemos hacerlo con una gasa, algodón o papel higiénico.
  • Calentar con los dedos la cera: en invierno, por ejemplo, la cera se endurece; antes de aplicarla hacemos una bolita con la yema de los dedos y esto bastará para que alcance la temperatura justa.
  • Utiliza la cera toda la noche: así evitaremos que mientras dormimos se agudice el roce sin enterarnos y nos levantaremos menos molestos.

Si necesitas saber más sobre el uso de la cera, ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible Invisalign® ven a vernos. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos nosotros.

¡La primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat