NOTICIAS

ortodoncia embarazo

Cómo cuidar los dientes durante el embarazo

En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, cuando una de nuestras pacientes nos comunica que está embarazada, insistimos mucho en que debemos tener cuidados especiales con su salud dental y el estado de la boca en general.

Como norma general, debemos cuidar a diario nuestros dientes, pero durante el embarazo debemos tener cuidados especiales en nuestra salud bucal. En esta época, y por razones hormonales de la condición de la embarazada en sí, los dientes y la boca en general pueden “sufrir” más, ya que cambia el Ph (ácidos) de la saliva y esto puede traernos problemas.

3 Consejos de salud dental durante el embarazo

1. Llevar una dieta sana es indispensable:

  • Limitar los alimentos azucarados a las comidas y no ingerirlos entre horas.
  • Es mejor la fruta natural que los zumos industriales.
  • Evitar las bebidas carbonatadas como por ejemplo los refrescos.

2. En caso de vómitos o nauseas frecuentes:

  • Debemos enjuagar la boca con agua después de cada vómito
  • Utilizar a diario algún colutorio fluorado.
  • También es conveniente comer pequeñas cantidades de frutas, vegetales o lácteos a lo largo del día. Las frutas como la manzana pueden ayudar en la higiene dental.

3. Revisiones con tu dentista:

  • Es conveniente hacer por lo menos una revisión dental a lo largo del embarazo; aunque en cualquier momento podemos aplicar tratamientos en este periodo, suele ser recomendable (por comodidad tanto de la embarazada como del profesional) hacerlos durante el segundo trimestre.

En InterORALIA, clínica dental en el céntrico barrio de Arguelles en Madrid, estamos a tu disposición para valorar la situación de tu boca e informarte si existiese algún problema. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y, sin compromiso por tu parte, la Doctora Teruelo De Luis y nuestro equipo estaremos encantados de revisar tu salud dental y ayudarte a que la mantengas durante todo tu embarazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat