NOTICIAS

salud dental alimentos

¿Sabes que comer mal afecta a nuestra salud bucodental?

Comer adecuadamente no solo es importante para nuestra salud en general, también es esencial para mantener en buen estado nuestros dientes y poder gozar de una buena salud bucodental. Y es que la relación entre una alimentación adecuada y nuestra salud oral es muy importante. Por ejemplo, la comida rápida y los alimentos precocinados (industriales) contienen altas cantidades de grasas y azúcares que pueden resultar perjudiciales y están relacionados con la formación de caries.

La relación entre la alimentación y los primeros dientes

La adecuada alimentación es sumamente importante ya desde la gestación y por ello se recomienda a las embarazadas que lleven hábitos alimenticios saludables. Quizás no sabías que durante la formación de los dientes del feto, que empieza alrededor de la sexta semana de embarazo, si la madre se alimenta, por ejemplo, con exceso de azucares y grasas, el niño tendrá mayor probabilidad de desarrollar caries.

También es importante saber que muchos odontopediatras recomiendan no prolongar la lactancia durante mucho tiempo. La elevada cantidad de lactosa (azúcar presente en la leche materna) puede favorecer la aparición de las denominadas caries del lactante, y más cuando no exista una correcta higiene dental en el niño. Coloquialmente se podría decir que se puede acelerar la destrucción de los dientes temporales e incluso pueden aparecer problemas funcionales, como en la masticación.

La alimentación en el núcleo familiar

Además, los correctos hábitos de la alimentación suelen ser considerados como un factor muy importante dentro del núcleo familiar, ya que los niños siguen el mismo tipo de alimentación que sus padres y, si esta no es correcta, corren el riesgo de desarrollar a futuro problemas dentales severos. Desafortunadamente, en los últimos tiempos los dentistas infantiles han apreciado un considerable aumento de caries en los niños, incluso antes de cumplir los dos años.

No sólo la correcta alimentación desde niños es muy importante, para tener unos dientes sanos debemos mantener una dieta sana durante toda nuestra vida, y no exclusivamente en nuestra infancia. Y también hay que tener en cuenta que no sólo se trata de tener una buena alimentación; la higiene diaria juega un papel fundamental en nuestra salud dental.

En conclusión, si combinamos unos hábitos saludables de higiene con una correcta alimentación, nuestra dentadura nos durará más tiempo.

Recuerda que en la clínica dental en Argüelles InterORALIA, la Doctora Teruelo De Luis & el equipo de dentistas en Madrid podemos ayudarte, la primera visita es gratis y sin compromiso por tu parte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat