NOTICIAS

Dentista infantil Madrid

¿Qué hacer si mi hijo se rompe un diente?

“Una de las lesiones más normales en niños es la rotura de piezas dentales” nos explica la Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid y directora de nuestra clínica dental en Arguelles. El problema es que cuando el niño se rompe un diente, generalmente los padres no saben muy bien cómo actuar y se suele crear una situación de mucho nerviosismo, ya que suele ser algo muy escandaloso pese a que no remita gravedad.

Los dientes que más riesgo corren de romperse de manera accidental son los dos incisivos superiores (o “paletos”) gracias a su posición en la boca, y la edad en la que más accidentes dentales de este tipo ocurren suele ser entre los 5 y 9 años, aunque ocurre en niños de todas las edades.

¿Cómo actuar si tu hijo se rompe un diente?

  • Mantener la calma, es muy importante que no perdamos los nervios, ya que podemos transmitirle al niño más ansiedad lo cual nunca es bueno, si el niño nos ve calmados, estará más tranquilo. También, tú podrás auxiliarlo mejor si estás calmado.
  • Llevar al niño al dentista infantil en Madrid de inmediato; es recomendable que sea durante los siguientes 90 minutos del accidente y más aun si la pieza se ha salido con la raíz (completa).
  • Debemos recoger el diente o trozo de diente caído, limpiarlo con agua y depositarlo en un vaso de leche, mientras más fría, mejor. En el caso de que la pérdida haya sido completa, debemos tener mucho cuidado de no tocar la raíz.
  • Aplicar frío en la zona de la boca donde el niño ha sufrido el accidente para contener la inflamación y apaciguar el dolor. En caso de sangrado excesivo, tapona con una gasa el alveolo del diente perdido para evitar el exceso de sangrado.
  • Debemos hacer que el niño se enjuague la boca suavemente, especialmente si el golpe ha sido contra el suelo y esto ayudará a evitar posibles infecciones.

De igual forma, sigas estos pasos o no, lo más importante es traer al niño inmediatamente a la odontopediatra para que pueda valorar el caso, hacer pruebas radiográficas en caso de ser necesarias, y aplicar los tratamientos dentales adecuados para resolver la situación lo antes posible. Puedes llamarnos al teléfono 91 1252434 o rellenar el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat