NOTICIAS

odontologia general en Arguelles

¿Qué son los empastes dentales?

Es probablemente uno de los tratamientos dentales que más realizamos en InterORALIA clínica dental. La finalidad del empaste es eliminar la caries y suele ser un proceso rutinario e indoloro que se realiza en muy poco tiempo.

Los empastes, ¿Siempre son iguales?

No, existen muchos tipos de empastes y no se pueden utilizar todos para todos los casos.

Es un tratamiento dental muy sencillo y la manera en la que se suele realizar habitualmente es:

  • Anestesiamos la zona. Generalmente cuando vamos a realizar un empaste dental aplicamos anestesia local para evitar las molestias durante el tratamiento.
  • Eliminamos la caries. El dentista elimina la caries mediante el uso de herramientas y fresas adecuadas hasta dejar la zona de la pieza dental totalmente limpia.
  • Preparación del diente. Una vez que la zona está limpia aplicamos un adhesivo especial que soportará el composite (material que simula la estructura) adherido al diente.
  • Reparación del diente. Vamos aplicando el composite por capas y lo vamos endureciendo mediante el uso de una lampara especial de luz halógena.
  • Acabado y pulido. Cuando ya tenemos el diente empastado y el material esta endurecido, el dentista le dará la anatomía y estética necesarias, cuidando siempre que la mordida sea correcta. 

¿Los empastes son del mismo tamaño?

No, básicamente existen dos tipos de empastes: las obturaciones dentales son con las que reparamos pequeñas lesiones producidas por caries no muy extendidas. Las reconstrucciones dentales, sin embargo, consisten en el mismo procedimiento, pero para tratar la caries cuando se han extendido a una zona mayor; incluso existen casos en los que después de hacer la reconstrucción se debe colocar una funda o corona dental para evitar el riesgo de rotura de la pieza dental.

¿Qué tipo de empastes dentales existen?

Dependiendo del material que utilice el odontólogo se puede hablar de dos tipos de empastes:

  • Metálicos. Las amalgamas de oro o plata hoy en día son muy poco frecuentes, aunque históricamente han sido los más utilizados y los que más duran, pero su estética dental deja mucho que desear.
  • De resina. Estos se realizan de materiales como cerámica o composite, tienen el mismo color del diente y eso, junto a la pericia del dentista que lo realice, evitarán que se vea. La única desventaja es que suelen durar menos años que los metálicos.

En nuestra clínica dental en el madrileño barrio de Argüelles la Doctora Teruelo De Luis, con más de 18 años de experiencia, y su Equipo utilizamos las mejores técnicas y materiales del mercado. Si quieres una revisión totalmente gratuita ven a vernos, pide una cita y, si los necesitas, te propondremos tratamientos dentales de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat