NOTICIAS

dentistas de Madrid

El deporte y las férulas protectoras y de descarga

En estos últimos tiempos las dentistas de nuestra clínica dental en Madrid van percibiendo que cada vez son más los deportistas que se interesan por las férulas de descarga o de protección para cuidar su salud dental y con ello sus rendimientos deportivos. De hecho, observamos cómo estos dispositivos han alcanzado mucha popularidad entre los deportistas de todo tipo de deportes y no sólo en los profesionales como ocurría anteriormente.

¿Influye la salud dental en el deporte?

Como ya hemos mencionado en anteriores posts, la salud dental y el deporte están muy relacionados. Una correcta salud oral influye directamente en el rendimiento deportivo y, de igual manera, unos buenos hábitos deportivos influyen en nuestra salud dental. En muchas ocasiones algunos problemas dentales no tratados pueden causar problemas en la salud general de las personas que practican deporte y bajar así su rendimiento.

¿Cómo ayudará la férula a mi rendimiento deportivo?

Nuestras dentistas de Madrid recalcan a los pacientes que nos visitan con dudas sobre las férulas o protectores dentales que no sólo es conveniente el uso de estos dispositivos en los deportes de riesgo. En muchos deportes, como pueden ser el running o el ciclismo, también tendemos a apretar la mandíbula cuando realizamos determinados movimientos o esfuerzos; esto nos provoca desgaste dental, problemas en la mordida y, a la larga, complicaciones en la ATM (articulación temporomandibular), por lo que muchos deportistas acaban padeciendo bruxismo.

¿Se genera tensión haciendo deporte?

Sí, cuando realizamos deporte generamos tensión debido al esfuerzo físico y mucha de esta tensión la manifestamos en nuestros maxilares. Es por ello que las férulas de descarga y protectores dentales se consideran una gran opción para disminuir esta tensión. Son unos aparatos removibles y hechos a medida que en ningún caso van a interferir ni en la práctica deportiva ni en su rendimiento, y nunca deben generar molestia o incomodidad al llevarlos.

¿Quién me hará la férula dental?

Al ser un aparato que debemos adaptar a la morfología y necesidades del paciente, debemos acudir al odontólogo o dentista de confianza quien hará un completo análisis de nuestras necesidades y luego mandará a fabricar la férula dental a medida al protésico dental; es importante que le digamos al dentista que tipos de deporte practicamos para poder realizar la férula o protector más adecuado a tus necesidades específicas.

Si tienes alguna duda sobre cuál es la férula más adecuada para ti, ven a vernos, pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 y en una primera visita gratuita te haremos una completa revisión y te recomendaremos cuál es tu férula o protector dental ideal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat