NOTICIAS

Claves para un correcto diagnóstico en la primera visita al dentista

Desde una higiene dental hasta los más complejos tratamientos de rehabilitaciones con implantes dentales, de ortodoncia, periodontales o de estética dental, deben partir siempre de un correcto diagnóstico.

El diagnóstico en la primera visita al dentista

Es importante en una primera consulta, el diagnóstico lo realice un dentista cualificado y no un equipo comercial, como suele ocurrir cuando se acude a algunos dentistas en Madrid; de ello depende directamente la calidad del tratamiento. Es importante que durante esta primera consulta sea el odontólogo quien aclare las dudas que te puedan surgir sobre el diagnóstico y los posibles tratamientos planteados.

Además, es necesario realizar ciertas pruebas diagnósticas y obtener, por parte de los dentistas, toda la información posible sobre la salud general del paciente, alergias, etc.

Hoy en día, la primera visita a un dentista en Madrid suele ser gratuita, aunque no por ello debe dejar de ser muy meticulosa y exhaustiva. En el caso de la clínica InterORALIA, nuestra directora clínica realiza a todos nuestros pacientes una revisión a fondo para hacer un correcto diagnóstico y aplicar los tratamientos que sean necesarios.

Qué debe incluir un correcto diagnóstico:

  • Historia Médica: en ella debemos dar información al odontólogo sobre si tenemos algún problema de salud dental o general, alergias, toma de medicamentos o alguna patología, por muy insignificante que nos pueda parecer. Es muy importante que los profesionales puedan valorar la situación y proponer los tratamientos dentales de forma personalizada.
  • Estudio Radiológico: es muy importante realizar una radiografía panorámica para que el profesional pueda evaluar no solo lo qué se ve a simple vista, sino también las posibles patologías que existen y que no se ven durante la exploración visual de la boca y dientes.
  • Exploración o revisión general: ésta se realiza cuando pasamos al gabinete dental. Con esta exploración, el dentista debe revisar los dientes pieza a pieza, el estado de las encías, ATM (articulación temporo-mandibular), mordida, etc. Además, si el profesional detecta algún problema, debe utilizar la cámara intraoral para enseñarte y explicarte a qué se debe y cómo debes actuar.

Por todo esto, a la hora de buscar una clínica dental o dentista en Madrid, debes asegurarte que cuente con las últimas y más modernas tecnologías dentales, como nuestra clínica dental InterORALIA, para un correcto diagnóstico, lo que junto a una constante formación de nuestros profesionales, permitirá a nuestras odontólogas ofrecerte las soluciones más adecuadas para preservar el correcto estado de tu salud dental. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros, ¡la primera visita es gratuita!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat