Desde una higiene dental hasta los más complejos tratamientos de rehabilitaciones con implantes dentales, de ortodoncia, periodontales o de estética dental, deben partir siempre de un correcto diagnóstico.
El diagnóstico en la primera visita al dentista
Es importante en una primera consulta, el diagnóstico lo realice un dentista cualificado y no un equipo comercial, como suele ocurrir cuando se acude a algunos dentistas en Madrid; de ello depende directamente la calidad del tratamiento. Es importante que durante esta primera consulta sea el odontólogo quien aclare las dudas que te puedan surgir sobre el diagnóstico y los posibles tratamientos planteados.
Además, es necesario realizar ciertas pruebas diagnósticas y obtener, por parte de los dentistas, toda la información posible sobre la salud general del paciente, alergias, etc.
Hoy en día, la primera visita a un dentista en Madrid suele ser gratuita, aunque no por ello debe dejar de ser muy meticulosa y exhaustiva. En el caso de la clínica InterORALIA, nuestra directora clínica realiza a todos nuestros pacientes una revisión a fondo para hacer un correcto diagnóstico y aplicar los tratamientos que sean necesarios.
Qué debe incluir un correcto diagnóstico:
- Historia Médica: en ella debemos dar información al odontólogo sobre si tenemos algún problema de salud dental o general, alergias, toma de medicamentos o alguna patología, por muy insignificante que nos pueda parecer. Es muy importante que los profesionales puedan valorar la situación y proponer los tratamientos dentales de forma personalizada.
- Estudio Radiológico: es muy importante realizar una radiografía panorámica para que el profesional pueda evaluar no solo lo qué se ve a simple vista, sino también las posibles patologías que existen y que no se ven durante la exploración visual de la boca y dientes.
- Exploración o revisión general: ésta se realiza cuando pasamos al gabinete dental. Con esta exploración, el dentista debe revisar los dientes pieza a pieza, el estado de las encías, ATM (articulación temporo-mandibular), mordida, etc. Además, si el profesional detecta algún problema, debe utilizar la cámara intraoral para enseñarte y explicarte a qué se debe y cómo debes actuar.
Por todo esto, a la hora de buscar una clínica dental o dentista en Madrid, debes asegurarte que cuente con las últimas y más modernas tecnologías dentales, como nuestra clínica dental InterORALIA, para un correcto diagnóstico, lo que junto a una constante formación de nuestros profesionales, permitirá a nuestras odontólogas ofrecerte las soluciones más adecuadas para preservar el correcto estado de tu salud dental. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros, ¡la primera visita es gratuita!
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.