Hoy en día, el tratamiento de implantes dentales se ha convertido en uno de los más demandados en el sector de la salud bucodental y en una de las intervenciones más practicadas en las consultas de los dentistas. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día contamos con una prueba diagnóstica previa a la colocación de los implantes que nos permitirá conocer las condiciones del hueso del paciente para planificar el tratamiento y obtener los mejores resultados posibles, el TAC 3D.
¿Para que sirve el TAC 3D?
El tratamiento con implantes dentales debemos planificarlo conociendo la situación que presenta el paciente mediante un minucioso estudio; para ello es de vital importancia analizar la cantidad y condiciones en las que se encuentra el hueso sobre el cual fijaremos los implantes que harán de raíz a las piezas dentales que sustituiremos. Debemos saber el alto, ancho y calidad del hueso de manera tridimensional, esto es lo que nos aporta el TAC 3D.
¿Es necesario el TAC 3D en todos los casos?
Si, es muy importante que, si te vas a realizar un tratamiento de implantes dentales, el cirujano solicite la realización de un TAC 3D; esto nos permitirá asegurar el éxito y la duración de los implantes. En el caso de que el paciente carezca de hueso suficiente, también nos ayudará a planificar el injerto oseo necesario.
¿El TAC 3D es sólo para implantes dentales?
No, mediante esta prueba diagnóstica también podemos visualizar otras patologías y planificar otros tratamientos dentales. Por ejemplo, en algunos casos de extracciones de muelas del juicio también nos ayuda a saber la posición exacta y de esta manera hacer el procedimiento menos traumático para el paciente.
El TAC tridimensional es la mejor alternativa para poder estudiar los huesos maxilares; además, con los programas informáticos adecuados también podemos realizar una simulación de la intervención de implantes dentales y decidir la ubicación, ángulo y posición exacta antes de la cirugía. De esta manera podemos ver con exactitud no sólo el sitio donde colocaremos estas raíces artificiales sino conocer la posición de las piezas vecinas para minimizar posibles complicaciones que les afecten.
Los implantes dentales son el mejor tratamiento dental para reponer piezas dentales perdidas, se puede llevar a cabo en prácticamente todas las personas y su índice de éxito es del 97%, siempre y cuando los realice un profesional con la preparación para ello y utilizando todos los medios necesarios, tanto diagnósticos como clínicos. “Además es un procedimiento que suele ser poco o nada molesto para el paciente, pero deben ser planificados meticulosamente” nos comenta la Doctora Teruelo De Luis, directora médica de InterORALIA clínica dental en Madrid e Implantóloga dental con mas de 15 años de experiencia.
Si estas pensando en reponer tus piezas perdidas mediante el tratamiento de implantes dentales ven a vernos, en una primera visita gratuita evaluaremos tu caso y escucharemos tus inquietudes para proponerte las soluciones y que no dejes de sonreír. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 5 / 5. Votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


