NOTICIAS

extraccion muelas del juicio

¿Debemos extraer las muelas del juicio?

Hoy en día, la extracción de las muelas del juicio, cordales o terceros molares, es una de las intervenciones de cirugía oral más comunes. Existen diferentes criterios sobre el momento en el que deben ser extraídas: hay dentistas que prefieren “prevenir que curar” y, por tanto, realizar la intervención antes de que empiecen a “molestar”; sin embargo, hay otras opiniones que dicen que no hay que intervenir hasta que se conviertan en un verdadero problema.

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los últimos molares situados a cada lado de los maxilares. Normalmente aparecen entre los 15 y los 25 años y su erupción suele ser molesta, llegando incluso a generar infección en la zona. En muchas ocasiones, ya sea por falta de espacio o mal-posición estas no erupcionan correctamente, provocando inflamación y es en este momento donde procede que tu dentista evalúe cuáles y cuándo deben ser extraídas.

La falta de espacio, tanto para salir como para posicionarse correctamente, es lo que provoca que los tejidos que recubren la muela se inflamen; esta inflamación puede incluso provocar que no podamos cerrar la boca y suele ser molesta e incluso muy dolorosa. Cuando estas muelas están sanas, totalmente erupcionadas y correctamente posicionadas podemos concluir que la extracción no es necesaria.

¿Tiene riesgos la intervención?

Los riesgos y complicaciones de esta intervención son, en general, bajos. En las muelas superiores el postoperatorio suele ser muy suave e incluso a veces inexistente en cuanto a molestias; no obstante, las inferiores conllevan consigo un trauma mayor durante la cirugía por lo cual puede haber molestias u otras complicaciones que, afortunadamente, no suelen ser muy comunes.

En InterORALIA clínica dental en Madrid, la Dra. Carmen Teruelo De Luis con 15 años de experiencia como cirujana oral y nuestro equipo estaremos encantados de atenderte y evaluar tu caso de manera personalizada. Recuerda que la primera visita y valoración son gratuitas para ti y sin compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat