NOTICIAS

Implantes dentales poco hueso

¿Puedo ponerme implantes dentales si he perdido hueso?

Cuando perdemos piezas dentales, el hueso que las rodea se ve afectado y con el paso del tiempo va mermando. Las consecuencias más notables de esta situación suelen ser el envejecimiento de la cara, la incomodidad de llevar la prótesis removible  (que  va en aumento, ya que esta va perdiendo el ajuste inicial) y también se pueden ver afectados los otros dientes.

“Nuestros dientes no solo tienen la función de masticar los alimentos. Son muy importantes para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la estructura de huesos y ligamentos que los soportan”, nos comenta la Doctora Teruelo De Luis con más de 15 años de experiencia en implantologia dental y prótesis sobre implantes, desde nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid.

En nuestra clínica dental en Madrid, recomendamos a nuestros pacientes que se someten a una extracción dental reponer la pieza lo antes posible, ya que los implantes dentales de titanio también ayudan a mantener las estructuras óseas, además de a reponer las piezas dentales perdidas.

¿Qué pasa si esperamos demasiado tiempo y hemos perdido mucho hueso?

En estos casos existen diferentes técnicas de injertos óseos que el implantólogo puede llevar a cabo:

  • Cuando el hueso que hemos perdido es en el maxilar superior se realiza un injerto en el seno maxilar.
  • Cuando la pérdida de hueso es en el maxilar inferior o mandíbula se realiza un injerto de hueso en bloque.

En ambos casos debemos esperar entre 3 y 6 meses para la colocación de los implantes dentales, ambas son técnicas muy efectivas. En nuestro equipo llevamos mucho años realizando y estudiando constantemente sobre nuevas técnicas que ofrezcan a nuestros pacientes las mejores soluciones en prótesis sobre implantes dentales con poco hueso.

Aunque esta espera puede parecer un poco larga, es necesaria en pacientes con poco hueso para que el injerto de hueso se integre bien y así mismo los implantes dentales queden bien “sujetos” y osteointegrados para que cumplan su función de raíz artificial de la pieza dental.

Si tienes dudas sobre el tratamiento de implantes dentales sin hueso, pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y la Doctora Teruelo De Luis evaluará tu caso de manera gratuita y sin compromiso y  juntos conseguiremos hacer que tu sonrisa sea la que deseas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Solicita presupuesto