NOTICIAS

Implantes-dentales-puentes

¿Es mejor puente convencional o prótesis sobre implante dental?

Cuando hemos tenido pérdida de una o varias piezas dentales, tenemos dos alternativas para reponerlas de manera fija; es decir, sin prótesis removibles que suelen causar algunos inconvenientes:

1. Puentes fijos convencionales (sobre los dientes)

2. Prótesis sobre implantes dentales.

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid nos preguntan cuál de las dos opciones ofrece más fiabilidad. Ambas alternativas son iguales de confiables tanto a nivel de estética dental como a nivel funcional. No obstante, nos explica la Doctora Teruelo De Luis, directora médica de InterORALIA, que existen algunas diferencias a tener en consideración al decidirnos por un tratamiento dental u otro.

¿Es mejor un puente fijo o una prótesis sobre un implante dental?

Puente fijo convencional

Cuando hablamos de un puente fijo convencional nos referimos al tipo de prótesis dental en la que utilizamos como pilar de sujeción las piezas naturales y piezas pónticas que reemplazan a los dientes que hemos perdido.

Para fijar este tipo de prótesis utilizamos los dientes naturales que se encuentran al lado del especio donde no hay dientes y, para esto, necesitamos tallar y recortar estas piezas dentales. En algunas ocasiones, tener que tallar o recortar las piezas sanas, implica que necesitemos llevar a cabo endodoncias para evitar problemas de sensibilidad.

Prótesis sobre implante dental

La otra opción es la rehabilitación con implantes dentales: con este sistema podemos reponer los dientes sin tener que causar ninguna modificación ni tallado en los dientes adyacentes, es decir; solo reponemos la pieza dental que falta.

Los implantes dentales son unos tornillos de titanio que son colocados para sustituir la raíz de los dientes perdidos, que se fusionan con el hueso maxilar y sobre los cuales colocamos la corona dental para completar el diente de manera estética y funcional al 100%.

Si te faltan piezas dentales y estás pensando en reponerlas ven a visitarnos, llámanos a los teléfonos 91 1252434, 672287490 o escríbenos rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La Doctora Teruelo De Luis y todo su Equipo estaremos encantados de aclararte cualquier duda y plantearte todas las posibles soluciones para que tengas una excelente salud buco dental. ¡Recuerda que la primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat