Muchas personas padecen de aftas o llagas en la boca y sus causas pueden ser de diferentes tipos. Generalmente no son dolorosas, aunque si muy molestas; una pregunta muy frecuente que hacen los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid a las dentistas cuando acuden con esta molestia es: ¿Por qué me salen estas úlceras? Hoy en esta articulo vamos a contaros las principales causas:
-
Infecciones de garganta
Muchas veces, cuando sufrimos alguna infección en la garganta, pueden aparecer llagas acompañando a los síntomas: es normal y aunque resulta molesto se pasará en unos días; si viésemos que pasados unos días no remiten, debemos consultar con nuestro odontólogo. Es más frecuente que ocurra en la infancia, el dentista infantil de tus hijos te dirá que hacer.
-
El embarazo
Debido a los cambios hormonales que experimentan las mujeres cuando están embarazadas, suelen acumular más placa dental, que además de ser la causante de la temida caries, también puede producir lesiones en la mucosa bucal.
-
El estrés
Todos los estados anímicos que nos produce el estrés o la ansiedad afectan en la bajada de defensas. De esta manera quedamos expuestos a las bacterias y microorganismos que, en este caso, son los causantes de las pequeñas infecciones que nos producen las llagas o aftas bucales.
-
La Ortodoncia con brackets
La ortodoncia con brackets puede ser otra causante; durante los primeros días de tratamiento, hasta que nuestra mucosa forma “callo”, podemos sufrir de aftas debido a la infección que se puede producir en las úlceras provocadas por el roce del metal con las mucosas. En este caso debemos utilizar cera de ortodoncia para crear una capa que evite el roce entre el metal y las mucosas.
-
Tratamientos contra el cáncer
Durante los tratamientos de quimioterapia las llagas o aftas suelen ser uno de los efectos secundarios más comunes; se debe a que el medicamento ataca las células de nuestra boca y además baja las defensas.
Como hemos comentado, en la mayoría de los casos son lesiones que no revisten gravedad y son fácilmente tratables con productos específicos de venta en farmacias; de lo contrario debes acudir de inmediato a vernos. Pídenos una cita y la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo estaremos encantados de hacerte una revisión y ayudarte con las molestas aftas.
¡La primera visita es gratuita!
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 5 / 5. Votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


