“La base de la buena salud bucodental empieza cuando somos niños y cepillarse los dientes es el hábito imprescindible para conseguirlo” nos recuerda nuestra dentista infantil, la Doctora Briceño Marcano. “Elegir bien el cepillo de dientes será la clave para luchar contra la caries infantil”, Continua.
El cepillo de dientes es una herramienta fundamental
El cepillo de dientes, como hemos dicho en anteriores posts, es el arma imprescindible para luchar contra la tan desagradable caries. Es muy importante que los niños, desde pequeños, vean el cepillo de dientes como un “buen amigo y aliado”, nunca como un castigo o algo desagradable como sucede en muchas ocasiones.
Elegir un cepillo dental adecuado es algo que en los adultos resulta casi cuestión de gustos, sin embargo, para los niños es muy importante elegir el correcto que nos ayude a sentar las bases para crear una adecuada rutina de higiene dental.
¿Cepillo eléctrico o manual?
Dependiendo del caso de cada niño, es el dentista infantil quien nos debe aconsejar qué cepillo debemos utilizar para el cepillado de nuestros pequeños. La importancia real sobre qué cepillo elegir está en el tipo de cerdas y el tamaño. Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de cepillos, tanto eléctricos como manuales, fabricados especialmente para niños para que estos puedan manejarlos con soltura.
Como ocurre con las calculadoras que muchas veces regalamos a nuestros hijos, es vital que antes sepan sumar; pues con el cepillo dental pasa lo mismo, si vamos a regalarles un cepillo eléctrico debemos estar seguros de que saben cepillar sus dientes de forma manual, así ya tendrán la técnica y esta herramienta les ayudará… en caso contrario el niño puede volverse perezoso para lavar sus dientes de manera correcta. Además, si un día no tenemos a mano el eléctrico, sabrán llevar una correcta higiene dental con el manual.
Es importante que cuando vallamos a elegir el cepillo de dientes tomemos en cuenta las indicaciones de nuestra odontopediatra sobre cuál es el más adecuado, tamaño, tipo de las cerdas, etc.
En InterORALIA clínica dental llevamos a cabo nuestro programa niños sin caries en el que de manera totalmente gratuita realizamos una revisión y regalamos un kit de cepillado para que nuestros pequeños pacientes entiendan la importancia del cuidado e higiene bucal. Además, en los casos en los que proceda, también regalamos un cepillo eléctrico infantil una vez terminado el tratamiento dental y nuestra higienista dental junto con la dentista infantil les enseñarán la forma correcta de usarlo. Pídenos una cita sin compromiso y ayudaremos a que tus niños nunca dejen de sonreír.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


