NOTICIAS

Dentista infantil en Madrid niños sin caries

Dentista infantil en Madrid – Programa “Niños sin caries”

“Es muy importante que recordemos que la caries es una infección crónica y contagiosa” indica nuestra dentista infantil en Madrid. Si tu hijo tiene caries y no se le aplica el tratamiento dental adecuado estará conviviendo con una infección en su organismo que irá creciendo hasta afectar varios dientes, generando dolor y haciendo que este problema vaya a más cada día deteriorando su salud bucodental y general en el largo plazo.

En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, aplicamos un programa preventivo al que llamamos “niños sin caries”. Es un programa de revisiones periódicas por parte de la dentista infantil que se realiza con una frecuencia de 3 a 4 veces al año con el fin de controlar y mejorar la salud bucodental de los niños con dientes de leche y dentición mixta (dientes de leche y definitivos).

La idea de implementar este programa es lograr que tu hijo sea un niño sin caries y la vez que adquiera el hábito de cuidar su salud buco dental para que su dentadura le dure toda la vida en buenas condiciones, estas revisiones dentales periódicas incluyen:

  • Profilaxis (limpieza) y aplicaciones tópicas de Flúor: el flúor contribuye a remineralizar la estructura del esmalte, fortaleciéndolo y haciéndolo más resistente a la caries, incluso pudiendo detener una caries en estadios iniciales.
  • Colocación de obturaciones preventivas o selladores, que liberan flúor con el fin de alargar la vida sana de los molares permanentes o de leche y así evitar o, por lo menos, retrasar la aparición de caries en los niños.
  • Controles radiográficos: en caso de sospecha de caries para actuar cuanto antes y evitar su avance.
  • Taller de cepillado: enseñaremos a tus hijos el uso correcto del cepillo, de sedas dentales, del detector de placa y demás técnicas necesarias en cada caso para conseguir que nuestros niños tengan una higiene dental correcta.

El objetivo de nuestro equipo de dentistas y odontopediatras es crear en el niño la conciencia de prevención, ya que la prevención es más beneficiosa y económica y nos ahorra tiempo, dinero y complicaciones médico-odontológicas en el presente y en el futuro.

Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434, 672 287 490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Recuerda que la primera consulta, la radiografía panorámica y la valoración de ortodoncia son gratuitas. Te ayudaremos a ser una familia con niños sin caries.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat