NOTICIAS

clinica dental arguelles caries infantil

Consejos para prevenir la caries infantil

Desde InterORALIA, clínica dental en Argüelles, Madrid, recomendamos realizar visitas periódicas al dentista y controlar la alimentación e higiene dental para prevenir la aparición de caries infantil.

¿Qué son las caries?

Las caries son una de las enfermedades infantiles más comunes. Esta enfermedad ataca a los tejidos dentales creando orificios y dañando el esmalte a través de los ácidos que produce la placa bacteriana, localizada en la capa superficial de los dientes.

A pesar de que esta infección se puede dar en adultos, es mucho más habitual en los niños. Es por ello que los padres deben tener en cuenta una serie de factores que pueden propiciar la aparición de caries en sus hijos, así como asegurarse de que realicen revisiones dentales periódicas con su dentista de confianza.

¿Cómo prevenir las caries infantiles?

El azúcar es uno de los grandes aliados de la caries infantil, por eso recomendamos no abusar de alimentos ricos en azúcar y almidones, así como de las bebidas carbonatadas o zumos con azúcares añadidos. Y es que las bacterias que originan las caries se alimentan de estos azúcares, fermentándolos y convirtiéndolos en ácidos dañinos para las piezas dentales. A la hora de la merienda, es preferible dejar a un lado el consumo de bollería industrial sustituyéndolo por una pieza de fruta rica en fibra y con acción limpiadora, como por ejemplo la manzana.

Los padres deben inculcar a sus hijos unos hábitos adecuados de higiene bucodental. Es necesario acostumbrar a los niños a cepillarse los dientes con dentífrico (preferiblemente con flúor) después de cada comida, evitando que pase demasiado tiempo entre la ingesta de alimentos y el cepillado. Además, es bueno que se habitúen a usar hilo dental al menos una vez al día”, apunta la Dra. Teruelo De Luis desde la clínica dental InterORALIA en Arguelles.

Por otro lado, los niños, como los adultos, deben realizar visitas periódicas al dentista. La odontopediatra de nuestra clínica dental aconseja que los niños acudan al odontólogo, como mínimo, dos veces al año para comprobar que gozan de una buena salud dental. Estas revisiones dentales pueden ayudar a detectar una posible caries o a combatirla de manera eficaz en el caso de que ya haya aparecido.

Por ello no se debe acudir al dentista solo cuando surge un problema, también de manera preventiva para evitar que suceda cualquier complicación. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y haremos a toda la familia una exhaustiva revisión totalmente gratuita.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat