En nuestra clínica dental en Argüelles, es cada vez más frecuente detectar en niños muy pequeños caries bastante avanzadas o muchas caries. Nuestras dentistas infantiles nos recuerdan que las bacterias que producen la caries pueden presentarse incluso en la boca de niños que todavía no tienen dientes.
¿Cómo actúan las caries en los niños?
La caries es un tipo de infección que va desgastando y destruyendo la estructura de nuestros dientes. Las bacterias que “colonizan” la boca de los niños empiezan a actuar desde el momento en que entran y suelen llegar al pequeño a través de los padres o personas que cuidan de ellos en actos tan cotidianos como soplar un puré o biberón demasiado caliente; mientras que en los niños cuyos padres no tienen caries disminuye el riesgo de que se produzca.
Consejos para evitar la aparición de caries en los niños
- Debemos cuidar mucho su alimentación. Nuestras dentistas en Madrid resaltan que no solo “las chuches” producen la caries, casi todos los alimentos contienen azucares de diferentes tipos y sobre todo los alimentos y bollería industriales, bebidas carbonatadas, zumos envasados, etc; por ejemplo, el consumo de frutas es más recomendable que el de un bollo industrial.
- La higiene oral es muy importante. Aunque es necesario que los niños aprendan a cepillarse solos los dientes, los padres tienen que cepillar a fondo los dientes de sus hijos por lo menos una de las tres veces al día que debemos cepillarnos, preferiblemente la de antes de irnos a dormir; es muy importante crear el hábito de cepillado después de cada comida.
- Es bueno llevar a nuestros hijos al dentista infantil u odontopediatra a la menor sospecha de que puedan padecer caries o cualquier otra alteración o molestia; no obstante, la Doctora Teruelo De Luis, directora de InterORALIA, recomienda traer a los niños a revisión con la dentista odontopediatra aunque no tengan ningún síntoma de caries, con el fin de adelantarnos a cualquier problema que se pueda presentar.
Visita a nuestra dentista infantil en Madrid por lo menos una vez al año para revisar el correcto desarrollo de los dientes de tus hijos. Pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratis.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


