“Es muy importante que sepamos que los niños también corren el riesgo de padecer gingivitis o enfermedad de las encías”, nos indica la dentista infantil de InterORALIA clínica dental en Madrid.
Cuando observamos que las encías sangran es síntoma de que algo está pasando en los tejidos que soportan los dientes, y esto ocurre de la misma manera en adultos que en niños.
La causa mas frecuente de la aparición de la gingivitis infantil es la acumulación de sarro y placa bacteriana sobre las encías y los dientes por falta de una correcta higiene dental. El exceso de placa en los pequeños inflama las encías: de ahí la importancia de la correcta higiene dental y las revisiones con el odontopediatra.
¿Sabes los síntomas de la gingivitis infantil?
- Dolor de dientes.
- Inflamación y color rojo oscuro en las encías.
- Sangrado durante el cepillado dental.
- Sangrado al masticar los alimentos.
- Dientes separados en exceso.
- Halitosis debido a la acumulación de bacterias.
- Infecciones en forma de abscesos en casos muy avanzados.
¿Cómo puedo evitar que mi hijo tenga gingivitis?
Digamos que en este punto podemos mencionar dos factores muy importantes para evitar que nuestros hijos desarrollen esta enfermedad:
- Debemos vigilar muy de cerca que nuestros hijos tengan una buena higiene dental y que, además de cepillarse los dientes tres veces al día, lo hagan´ de manera correcta.
- Resulta fundamental que llevemos a los pequeños de la casa a sus revisiones periódicas con el dentista infantil. Debemos llevar al niño, como máximo, antes de los tres años la primera vez al odontopediatra para corroborar que todo marcha bien.
Si lo deseas, nuestra dentista infantil, la Doctora Briceño Marcano, revisará de forma gratuita a tus hijos en una primera visita y te indicará cualquier anomalía para que los pequeños de la casa no dejen de sonreír. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos nosotros.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.