NOTICIAS

Correcto cepillado dental

¿Sabes cómo cepillarte los dientes correctamente?

En nuestra clínica dental en Madrid, en el céntrico barrio de Arguelles, insistimos mucho a nuestros pacientes sobre la importancia de un correcto cepillado dental. Cepillarnos los dientes es un hábito que todos deberíamos tener y hacerlo por lo menos tres veces al día (después de cada comida); un cepillado adecuado debe llevarnos 2 minutos. Sin embargo, la mayoría de las personas en edad adulta no se cepilla durante este tiempo ni las veces recomendadas por día.

Las claves de un correcto cepillado dental

Nuestro higienista dental se encarga de enseñar a nuestros pacientes cómo debemos cepillanos los dientes correctamente.

  • Debemos limpiar primero los dientes superiores y luego los inferiores, tanto en las caras externas como internas, luego la zona de masticación; por último, para mantener un aliento fresco, no olvidemos cepillar la lengua. En ocasiones se recomienda utilizar un colutorio dental.
  • Un correcto cepillado debe realizarse con movimientos cortos y suaves, prestando atención en cepillar siempre en sentido “encía-diente” y con especial cuidado en los dientes posteriores y zonas de difícil acceso.  Y es que es en estas zonas  donde más restos de comida se acumulan,  lo que puede generar serios problemas como la aparición de caries y problemas de encías.

¿Cuál es el cepillo de dientes más adecuado?

  • Para escoger un cepillo de dientes correcto, debemos tener en cuenta que la mayoría de los dentistas en Madrid recomiendan un cepillo de dureza media para eliminar la placa y restos de comida.
  • También es importante saber que los de cabezal pequeño llegan más eficazmente a las zonas complicadas.
  • Para muchas personas, los cepillos dentales eléctricos pueden ser una buena alternativa, como por ejemplo, para personas con poca destreza manual o dificultades para cepillarse.
  • El cepillo debemos reemplazarlo cuando muestre señales de desgaste o cada tres meses. Es importante saber que en pacientes que llevan ortodoncia con brackets el cepillado debe ser mas cuidadoso aún.
  • En cuanto a la pasta dental que debemos utilizar, hoy en día existe una gran variedad de ellas para prevenir diferentes patologías, tales como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad.

Lo más recomendable es acudir a la revisión con el dentista en Madrid para que este evalúe si hace falta hacer una higiene en la clínica dental y atajar a tiempo los problemas que puedan aparecer por la falta de cepillado o por cualquier otra razón.

En InterORALIA clínica dental en Argüelles, podemos ayudarte a conocer mejor estas técnicas. ¡Recuerda que la primera visita es gratuita! Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat