NOTICIAS

Deporte salud dental

Las caríes generan dolor muscular y cansancio

Como ya hemos mencionado en anteriores posts cuidar nuestra salud dental no sólo es importante en sí mismo, también lo es a la hora de conseguir un rendimiento deportivo óptimo.

“La salud bucodental tiene una incidencia directa en la salud general de la persona: una afección bucal puede afectar directamente a otros órganos como el corazón, el estómago, el hígado o todo el sistema muscular, esquelético y nervioso” comenta Carmen Teruelo de Luis, doctora y directora en nuestra clínica dental de Argüelles InterORALIA.

Cuando hablamos de patologías orales debemos tener en cuenta que las más comunes, como la gingivitis (enfermedad de las encías) o la caries, tienen una estrecha relación con la salud general. Estas enfermedades tienen como causa la placa bacteriana, la cual entra en el torrente sanguíneo y de ahí pasa a todos los órganos del cuerpo, entre ellos a los músculos pudiendo ocasionar astenia; esta se manifiesta por el cansancio o fatiga muscular, lo cual a veces deriva en lesiones que pueden llegar a ser importantes. Por otra parte, y en casos muy graves, estas bacterias llegan a ocasionar problemas respiratorios o cardiovasculares.

Por estas razones, la Doctora Teruelo De Luis recomienda a los deportistas “visitar al odontólogo para llevar a cabo las revisiones periódicas y el cuidado dental necesario más a menudo que el resto de la población”, además de por el rendimiento deportivo, debemos tener en cuenta que las personas que hacen deporte, generalmente, llevan una dieta rica en hidratos de carbono y bebidas azucaradas que favorecen la acumulación de estas bacterias debido a su bajo Ph.

Otra patología muy común entre los deportistas es el Bruxismo. Se produce debido a las situaciones de estrés y tensión a la que nos enfrentamos cuando realizamos deportes. Este mal hábito, de no ser tratado, puede provocar importantes lesiones, cefaleas y dolores musculares o de columna, lo cual, a su vez, afecta de forma drástica el rendimiento deportivo.

En la actualidad numerosos clubes deportivos de la alta competición han incorporado a sus plantillas médicas odontólogos para cuidar la salud dental y el rendimiento de sus deportistas.

Si practicas deportes debes tener presentes tus revisiones dentales; en InterORALIA podemos ayudarte, pídenos una primera cita gratuita llamando a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros. Además de tu sonrisa te ayudaremos a que la practica de tu deporte favorito sea placentera y a reducir la posibilidad de que tengas lesiones innecesarias por este motivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat