NOTICIAS

Clínica dental bruxismo

Combate el bruxismo en nuestra clínica dental en Argüelles

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, aquejados de dolencias en la zona mandibular. En estos casos el diagnóstico por parte de nuestras dentistas de InterORALIA suele coincidir: son síntomas de sufrir bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo, conocido coloquialmente como “rechinar los dientes”, es un hábito en el que se tienden a frotar los dientes superiores e inferiores de forma inconsciente, durante la noche o incluso durante el día cuando realizamos actividades que nos ponen en tensión, tales como conducir o hacer deporte.

“Un factor desencadenante en el desarrollo de esta patología es el nivel de estrés psicológico. Cuando vivimos situaciones tensas, muchas personas tendemos a apretar los dientes; también puede ser causado por, entre otros, la mal posición dentaria, la ansiedad y la potencia muscular”, explica la Doctora Carmen Teruelo De Luis, directora clínica de InterORALIA.

Síntomas del bruxismo

Entre los síntomas se incluyen la cefalea o dolor de cabeza, contracturas musculares de cara y cuello y ruidos articulares en la mandíbula. Por eso, para evitar estas dolencias, es importante acudir cuanto antes a una clínica dental para poder ser diagnosticado y tratado lo antes posible.

¿Qué alteraciones puede producir el bruxismo?

  • Alteraciones dentarias: Facetas de desgaste, recesiones gingivales y dolor dentario.
  • Alteraciones musculares: Fatiga muscular (sobre todo por la mañana), puntos gatillo o de dolor en los músculos faciales y contracturas cervicales, en casos graves puede incluso extenderse a otras localizaciones como la espalda.
  • Alteraciones articulares: Problemas en la apertura y cierre de la mandíbula, ruidos y dolor, que se pueden deber, por ejemplo, a la tensión que sufre la Articulación Temporo Mandibular (ATM) hay que tener en cuenta que esta articulación se resiente por la sobrecarga que sufre en las situaciones en las que “bruxamos” o rechinamos los dientes.

¿Cómo se puede tratar el bruxismo?

El tratamiento es multidisciplinar, combinando técnicas de relajación, ejercicios de fisioterapia, evitar tomar chicles o alimentos duros y utilizar un protector bucal conocido como férula de descarga tipo Michigan. Este dispositivo, colocado durante la noche e incluso durante el día en las situaciones en que nos damos cuenta que apretamos, actúa guiando la mandíbula para no realizar movimientos nocivos y evitando el desgaste del material dentario. En muchos casos, los tratamientos de ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica dental en Arguelles pueden corregir problemas de mordida y ayudar a tratar el bruxismo.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamaremos nosotros. ¡La primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat