NOTICIAS

La repercusión de la sonrisa en tu vida

“Poder sonreír espontáneamente me ha cambiado la vida”… Esta frase nos la dijo un paciente que pasó muchos años de su vida sonriendo de manera “discreta” por que no le gustaban sus dientes y le avergonzaba su sonrisa.

Aunque suene a exageración, cada día nos encontramos en nuestra clínica dental en Argüelles con muchos pacientes a los que su sonrisa no les parece adecuada para los cánones de belleza establecidos y, por tanto, no sonríen por complejos que van desde el color, mal-posición, halitosis hasta la falta de piezas, etc.

Influencia en las relaciones sociales

Existen muchos estudios realizados por universidades de todo el mundo que demuestran que la sonrisa no es un detalle solo de estética dental, ya que también interfiere en nuestras relaciones sociales, personales y profesionales; además, ayuda a que las personas con las que nos relacionamos nos recuerden, es decir, se considera el gesto más importante de la vida de una persona: cuando sonreímos somos percibidos como personas felices.

La sonrisa como carta de presentación

En muchos casos, nuestra sonrisa sana, de dientes blancos y brillantes actúa como carta de presentación cuando establecemos un primer contacto con una persona, ya que nos representa como una persona confiable y segura de sí misma.

Claves para mantener una sonrisa perfecta

Viendo la repercusión que tiene en nuestra vida el sonreír, es importante llevar a cabo una serie de pautas que nos permitan mantener una sonrisa perfecta:

• Recuerda el cepillado diario, después de cada comida y antes de ir a dormir. Completa tu higiene bucal utilizando la seda dental.
No fumes, esto afecta a tu salud dental.
• Modera el consumo de alimentos y bebidas que manchan los dientes, como pueden ser refrescos y vino; consume abundante agua ya que esta ayuda a segregar saliva y, por tanto, a mantener limpia tu boca.
• Visita a tu dentista con regularidad; se recomienda una visita cada seis meses para que pueda valorar tu salud dental, realizar un trabajo de higiene profesional (en caso de que sea necesaria) y recomendarte productos de higiene específicos para tu caso particular.

Cuando llega a nuestra clínica dental InterORALIA un paciente que no se encuentra a gusto con sus dientes valoramos junto a él todos los factores que forman parte de este descontento y, junto a la Doctora Teruelo De Luis, proponemos de forma personalizada el tratamiento adecuado, que puede ser desde un blanqueamiento dental hasta tratamientos más complejos como la cirugía de implantes dentales para reponer piezas perdidas o la ortodoncia para alinear los dientes y que al finalizar, se sienta a gusto sonriendo. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y déjanos ayudarte a lucir tu sonrisa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat