NOTICIAS

cepillado dental

¿Por qué debes cepillarte los dientes antes de dormir?

Cepillarnos los dientes es una práctica que debemos realizar diariamente después de cada comida, ya que nos permite eliminar los restos de alimentos que causan la caries, y otro tipo de enfermedades y mantener así una buena salud bucodental.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que el cepillado de dientes más importante es el que realizamos al final del día, justo antes de irnos a dormir. Y, aunque somos conscientes de que todos en algún momento no hemos cumplido y nos hemos saltado este gesto por diversas razones como descuido, pereza u olvido; es esencial conocer las consecuencias que esto puede tener:

Vulnerabilidad a bacterias e infecciones

Cuando dormimos generamos menos saliva, por lo que el efecto anti-bacteriano de esta prácticamente desaparece. Esto hace que nos volvamos más vulnerables a las bacterias y agentes causantes de la caries y de la enfermedad periodontal. Además de salivar muy poco, también movemos menos nuestra lengua, labios y mejillas, lo que hace que el proceso natural de limpieza de los dientes no se lleve a cabo.

Por estas razones, los dentistas hacen mucho hincapié en que, si no cepillamos los dientes antes de irnos a dormir, los restos de alimentos están durante toda la noche en contacto con los dientes y esto acelera todos los procesos que causan la caries y diversas enfermedades en nuestra salud bucodental.

En nuestra boca se encuentran más de 600 tipos diferentes de bacterias, las cuales se “alimentan” y se multiplican gracias a la glucosa, fructosa, sacarosa, galactosa, maltosa, rafinosa, ribulosa, melibiosa e incluso el almidón que dejan los restos de alimentos y bebidas en nuestros dientes. Aunque todas estas sustancias no desaparecen totalmente después del cepillado, éste ayuda a neutralizar la mayor parte de sus efectos. Por eso los dentistas insisten en la importancia de cepillarnos inmediatamente después de cada comida.

No hay que olvidarse del hilo dental

También es muy importante que utilicemos el hilo dental, cepillos interdentales, irrigadores, etc, para llegar a aquellos sitios donde no llegamos con el cepillo. Tu dentista o tu higienista son quienes deben enseñarte como utilizar estas útiles herramientas que te ayudarán a tener una mejor salud dental.

Recuerda que en InterORALIA la Doctora Carmen Teruelo De Luis y su equipo de dentistas en Madrid pueden ayudarte a conocer las mejores técnicas de higiene bucodental para tener unos dientes sanos y la sonrisa espectacular que tanto deseamos todos.

La primera visita en nuestra clínica dental en Argüelles InterOralia es gratis y sin compromiso por tu parte, ¿te ayudamos a sonreír?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat