NOTICIAS

dolor dientes

¿Por qué motivos pueden doler los dientes?

Existen diversos motivos por los que nos pueden doler los dientes. Quizás el más conocido es la presencia de caries pero hay muchas otras patologías dentales que nos pueden producir molestias, y cada una de ellas requiere de tratamientos específicos. De igual manera, siempre es muy importante que ante cualquier molestia acudamos inmediatamente a nuestro dentista.

¿Qué puede producir dolor en los dientes?

  • Encías: la gingivitis (inflamación de las encías), periodontitis o retracción puede generar sensación de dolor en los dientes. Cualquier patología que ocurra en las encías debemos tratarla de inmediato, de esta manera evitaremos que se agrave y pueda causarnos la pérdida de piezas dentales.
  • Bruxismo: cuando “apretamos” los dientes, se genera tensión muscular y en la articulación temporo-mandibular y a veces esta tensión se irradia hacia los dientes en forma de dolor. En algunos casos puede ser muy intenso y reflejar este dolor al nervio trigémino, lo que nos dará sensación de dolor en cara, cabeza y cuello.
  • Hipersensibilidad dental: suele ser el más común de los dolores de dientes y generalmente se produce cuando entramos en contacto con frío, calor o dulces; esto ocurre como consecuencia del desgaste de la dentina y el esmalte dental: se crean  poros que exponen la pulpa (en la que están los nervios dentales) y es aquí donde se genera la reacción de dolor cuando tomamos algo frío, caliente o dulce. Tu odontólogo debe indagar en la causa que ha generado dicho desgaste y recetar el o los tratamientos convenientes para tu caso particular.
  • Patologías faciales: existen muchas que pueden causar dolor en los dientes y en el área de la boca como pueden ser los procesos de sinusitis.
  • Abscesos: generalmente se deben a una infección bacteriana en el tejido periodontal (tejido que rodea los dientes) y estos pueden generar la perdida de materia ósea (hueso) y también provocan dolor en la zona.
  • Muelas del juicio: generalmente salen entre los 15 y 25 años. Necesitan tener el espacio adecuado para salir y colocarse adecuadamente; cuando esto no ocurre pueden generar un dolor muy intenso, no solo en ellas sino en otras piezas dentales. Es importante que tu dentista evalúe la necesidad de extraerlas.

Son una gran cantidad de motivos  los que pueden causar dolor dental; debes recordar que la automedicación  nunca es una opción. Acude a tu dentista, quien valorará el ¿por qué? de tus molestias e indicarte los tratamientos adecuados.

En nuestra clínica dental en Madrid, nuestra directora la Dra. Carmen Teruelo De Luis y nuestro equipo estaremos encantados de valorar tu caso y sin compromiso por tu parte, recomendarte los tratamientos más adecuados. ¿Te ayudamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat