NOTICIAS

manzana salud dental

¿Sabes que la manzana contribuye a mejorar la salud dental?

Todos sabemos que la manzana es una fruta que aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo influye en nuestra salud dental, por eso hoy queremos profundizar un poco más en este delicioso alimento y las ventajas que ofrece para nuestra salud oral.

Beneficios de la manzana para la salud oral

  • Limpieza dental: Cuando comemos manzana después de las comidas, ayudamos a la limpieza de la superficie de los dientes y las encías, evitando la acumulación de sarro y posteriores problemas que puedan surgir en nuestra salud dental.
  • Regulación del pH: Ingerir manzana ayuda a regular el pH de la cavidad oral y tiene propiedades que eliminan parte de las bacterias que provocan mal aliento, caries y otras muchas patologías.

Falsas creencias sobre la manzana y la salud oral

  • Nuestro equipo de dentistas recalca que a pesar que la manzana contribuye a mejorar nuestra higiene bucal, no sustituye el cepillado dental. Además debemos tener en cuenta que esta fruta también contiene azúcares y ácidos que deben ser eliminados mediante un correcto cepillado.
  • La manzana no ayuda directamente, como se cree, a blanquear los dientes, pero se puede decir que al morderla y en contacto con los dientes puede ayudar a desprender ciertas manchitas muy superficiales. Lo que sí es seguro es que no contribuye al teñido de los dientes por tratarse de una fruta “blanca”.

Os recordamos que, además de comer manzanas y cepillarnos los dientes, es importante ir una vez al año al odontólogo para realizar una revisión y así poder prevenir cualquier problema futuro que pudiera presentarse.

En InterORALIA clínica dental en Arguelles, Madrid estaremos encantados de atenderte y, después de realizarte una exhaustiva valoración, recomendarte el tratamiento que necesites, desde una higiene dental hasta los mas completos tratamientos de implantologia y prótesis dental. Pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto, la primera visita es gratis y sin compromiso por tu parte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat