NOTICIAS

primera visita dentista infantil Madrid antes 3 años

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres primerizos. Hoy resolvemos todas tus dudas.

Los dentistas infantiles insisten, hoy en día, en la importancia de dar a los niños una atención dental a muy temprana edad. De esta manera, no solo creamos el hábito de “la visita al dentista”, sino que podremos atajar posibles problemas futuros y tratarlos para que no vayan a más.

Primera visita al odontopediatra

Antiguamente se recomendaba que la primera visita al dentista fuera cuando el niño tuviera todos o la mayor parte de los dientes de leche, alrededor de los 36 meses. Sin embargo, cada vez son más los pediatras y odontopediatras que recomiendan que los niños acudan al odontólogo antes para iniciar una buena higiene bucodental y como medida de prevención hacia problemas futuros asociados a la maloclusion dental o la caries del biberón.

Nuestra odontopediatra, la doctora Enid King  recomienda que la primera visita al dentista sea entre 1 y 3 años de edad. Sobre todo es importante no se debe esperar a que el niño tenga alguna alteración o dolor.

¿Qué se hace en la primera revisión del odontopediatra?

La primera vez que lleves a tu hijo al dentista, el odontopediatra examinará tanto las encías del pequeño como los dientes para corroborar que no hay alteraciones. Es decir, que los dientes del niño tienen un color uniforme y que no existen alteraciones en el crecimiento normal de los dientes de leche. Además, el odontopediatra enseña en esta primera visita hábitos de higiene bucodental a los padres para que puedan aplicarlo a los más pequeños. En caso de que el niño ya sea más o menos autónomo, le enseñará al propio niño cómo realizar una correcta higiene de los dientes y las encías.

Siempre es más recomendable no aplicar tratamiento en una primera visita para que el niño no coja desconfianza a la hora de acudir a su dentista infantil.
No obstante, se debe planificar otra visita posterior, ya que es muy importante que las piezas dentales temporales (dientes de leche) que estén dañadas se traten. De no hacerlo pueden resultar deteriorados los dientes definitivos incluso antes de salir.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontología infantil odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga de cuidar y tratar la salud dental de los niños. Nuestra odontopediatra en Madrid no solo trata los problemas que puedan presentar los niños en sus dientes (como caries, por ejemplo), también los odontólogos infantiles juegan un papel muy importante a nivel educativo enseñando al niño los correctos hábitos de higiene dental que le acompañarán durante toda su vida.

Otros problemas como, por ejemplo, el mal posicionamiento dental, pueden ser detectados y corregidos a tiempo aplicando los tratamientos necesarios. Lo más importante en cuanto a la prevención dental en los niños es asegurarnos de una correcta evolución del aparato dental que marcará su salud dental, en positivo, para el resto de su vida.

¿Cómo elegir un buen odontopediatra?

A la hora de elegir un buen dentista, debemos asegurarnos que el odontólogo esté colegiado. Además, a la hora de buscar un buen dentista para los niños, es importante que no solo haya recibido formación en cuanto a los tratamientos dentales (específicos para niños), sino que el odontopediatra conozca técnicas para que el niño se sienta a gusto en la consulta y no cree traumas para el futuro respecto a la visita al dentista.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y nuestro equipo realizará una evaluación completa de la salud dental de tus niños. ¡¡La primera visita es totalmente gratuita!!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat