Muchos pacientes que traen a sus hijos a nuestra dentista infantil en Madrid nos comentan que ante algún dolor o molestia bucodental de sus hijos han recurrido a internet para ver si es normal a su edad. Aunque es un recurso utilizado por muchas personas, debemos recordar siempre que Google jamás debe convertirse en un sustituto médico.
“Existen estudios que revelan que alrededor del 60% de los españoles hemos realizado “consultas médicas” sobre salud dental o general y, además, el 20% ha realizado alguna consulta a través de redes sociales”. Nos comenta la Doctora Teruelo De Luis desde InterORALIA clínica dental en Madrid.
Estos datos nos dicen que confiamos nuestra salud dental y la de nuestros hijos a Google, lo que muchos médicos y dentistas vienen advirtiendo desde hace un tiempo. “Este recurso tiene una doble vertiente: puede crear hipocondría al diagnosticar graves enfermedades que no son reales o, por el contrario, puede hacer que no sean diagnosticadas enfermedades que, en caso de acudir a un especialista, podrían ser paliadas”, nos comentan nuestras dentistas en Madrid.
¿Por qué no debemos investigar de salud dental en Internet?
Cuando “investigamos” en internet sobre las molestias dentales de nuestros hijos en lugar de acudir de inmediato al odontopediatra podemos causarles mucho daño; es posible que al niño le duelan las encías porque le están saliendo los dientes, pero también es posible que el dolor se deba a bruxismo infantil o a la presencia de caries, por lo que si no acudimos a su dentista infantil los problemas se agravarán y tendrán más difícil solución.
Hoy en día no podemos imaginarnos la vida sin los beneficios de internet, habiéndose convertido esta en el libro de cabecera de muchas personas, pero, aunque es muy útil para conseguir información sobre casi cualquier tema, debemos tener cuidado cuando se trata sobre salud dental y general ya que son temas sobre los cuales la mayoría de la población no tiene criterio, por ello no podemos filtrar los datos ni saber la veracidad de las respuestas que encontramos.
Hace algún tiempo, las autoridades advierten a los padres sobre los peligros de utilizar esta magnífica herramienta en el ámbito de la sanidad. En cualquier caso, nunca debemos sustituir las visitas regulares al dentista infantil para que nuestros hijos gocen de una buena salud dental.
Si deseas que nuestra odontopediatra realice una revisión totalmente gratuita a los pequeños de la casa, pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 5 / 5. Votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.