NOTICIAS

Dentista en Madrid caries no tratada

¿Qué ocurre si no tratamos a tiempo una caries?

En nuestra clínica dental en Argüelles insistimos a nuestros pacientes en la importancia de llevar unos hábitos de higiene dental y una alimentación saludable para gozar de una buena salud bucodental; esto, junto a una visita periódica a tu dentista en Madrid para poder atajar a tiempo cualquier problema que pueda presentarse, nos ayudará a conservar nuestra sonrisa.

Cuando no seguimos estos hábitos saludables tenemos muchas más posibilidades de padecer caries. Una vez que estas aparecen debemos tomar cartas en el asunto visitando de inmediato a nuestro odontólogo en Madrid, ya que “una caries no tratada puede acabar por destruir totalmente el diente”, nos comenta la Doctora Teruelo De Luis, directora de InterORALIA clínica dental.

¿Qué es la caries incipiente?

Como ya hemos comentado en otros posts, la caries es una infección producida por bacterias que se alojan en nuestra boca. Cuando esta se empieza a formar la llamamos caries incipiente y es imperceptible para el paciente porque ataca solo el esmalte del diente y no molesta hasta que avanza más; esta es la principal razón para llevar a cabo revisiones periódicas de nuestro dentista, quien se dará cuenta y eliminará esta caries colocando un empaste.

¿Cuáles son los síntomas de la caries avanzada?

Cuando no acudimos al dentista con regularidad y tenemos una caries, esta va avanzando hasta que comienza a afectar a la dentina que es la capa del diente que se encuentra debajo del esmalte y la llamamos caries avanzada: en la dentina se encuentran los túbulos dentarios que conectan con el nervio del diente, en esta fase ya es posible que empecemos a sentir molestias como sensibilidad al frío y calor o al ácido y dulce de los alimentos; también podemos tener la sensación de mal sabor de boca o mal aliento. En este momento todavía podemos tratar la caries con un empaste un poco mayor al que llamamos reconstrucción.

¿Qué consecuencias tiene no tratar una caries?

Si dejamos la caries sin tratar, la infección ira avanzando hasta la siguiente capa del diente que es la pulpa o nervio. En este punto, empezamos a sentir dolores bastante agudos ya que en esta parte del diente se encuentran las terminaciones nerviosas y las mismas se ven afectadas. Es aquí donde no nos queda más remedio que realizar una endodoncia para desvitalizar el nervio. Nuestro dentista en Madrid muy probablemente nos recetará antibióticos para paliar la infección antes de realizar el tratamiento.

Si aún llegados a este punto seguimos sin acudir al odontólogo, esta infección podrá llegar a los ligamentos periodontales, la encía y el hueso que dan soporte al diente, llegando a perder la pieza y comprometiendo a los dientes que están alrededor.

Por todas estas razones, es mejor acudir con regularidad al dentista a realizar una revisión para poder diagnosticar y tratar de inmediato cualquier pequeña caries que podamos tener. Si piensas que podría ser tu caso pídenos una cita en los teléfonos 911252434, 672287490 o a través del cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Te haremos una valoración totalmente gratis de tu salud bucodental y en el caso de ser necesario te propondremos los tratamientos dentales más adecuados a tu situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat