NOTICIAS

clinicas dentales en madrid

¿Cómo puedo ahorrar en el dentista?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid. Hoy en día en España sigue habiendo muchas personas que se resisten a realizar las visitas periódicas al dentista para hacerse una revisión y la mayoría de ellas alega problemas económicos; sin embargo, no tienen en cuenta que el no realizar estas revisiones a la larga les puede salir mucho mas caro para su salud dental y el desembolso puede ser mayor para el bolsillo.

Existen estudios realizados por varias entidades de prestigio que indican que el 53% de los españoles no acuden regularmente a su clínica dental por considerar que no lo necesitan y otro 21% por motivos económicos. El problema de esto es que los problemas que se presentan en la mayoría de los casos se podrían haber evitado con las visitas regulares al dentista.

Algunos de estos estudios también indican que el gasto en salud dental se puede llegar a incrementar hasta en un 70% en personas que no acuden al dentista en periodos de 4 años o superiores. La Doctora Teruelo De Luis, directora de nuestra clínica dental, nos dice que “es recomendable visitar al odontólogo una vez cada 6 meses o como mucho una vez al año, de esta manera evitaremos complicaciones futuras”.

Una de las consecuencias más comunes de no visitar al dentista a tiempo es la aparición de la caries, que de no ser diagnosticada y tratada puede conllevar incluso la pérdida de la pieza dental o el contagio a los dientes que le rodean y tener que realizar tratamientos más complejos y costosos como implantes dentales o prótesis removibles. Según una encuesta llevada a cabo por el Consejo General de Dentistas de España, el 95% de las personas de mas de 35 años padece esta común patología dental.

La enfermedad periodontal es otro claro caso; si visitamos al dentista con regularidad, podemos controlarla y hacer que nuestros dientes nos duren toda la vida, pero en el caso de dejarla estar sin tratarla podemos padecer graves problemas no solo de salud dental, también de salud general ya que esta está relacionada con problemas cardiovasculares y otra serie de enfermedades.

Por todas estas razones, en InterORALIA clínica dental en Argüelles, Madrid, insistimos en que las visitas regulares al dentista son una forma de ahorrar, no sólo en lo económico, también en salud bucodental. Si quieres que te hagamos una revisión totalmente gratuita ven a vernos. Pídenos una cita y estaremos encantados de atenderte y recomendarte los mejores tratamientos dentales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat