NOTICIAS

Cuidados cepillo dientes

¿Sabes cómo cuidar tu cepillo de dientes?

Desde nuestra clínica dental en Madrid InterOralia insistimos mucho a nuestros pacientes sobre la importancia de cuidar nuestro cepillo de dientes de manera adecuada para evitar posibles complicaciones en nuestra salud buco-dental. Para ello, te ofrecemos una serie de consejos relacionados con su cuidado y mantenimiento.

Consejos para el cuidado y mantenimiento del cepillo de dientes

  • Enjuagar bien el cepillo después de su uso. Una vez terminamos de cepillar los dientes, es importante enjuagar de manera enérgica el cepillo bajo el agua del grifo, para eliminar los restos de alimentos y dentífrico que puedan quedar acumulados entre las cerdas. En ningún momento se deberán usar electrodomésticos como el lavavajillas para limpiar el cepillo, ya que puede estropearlo.
  • Dejar que el cepillo se seque en un lugar abierto y verticalmente. Desde nuestra clínica dental recomendamos que, una vez que el cepillo se haya enjuagado, hay que dejarlo secar con el aire, colocándole verticalmente para que el agua vaya de la cabeza del cepillo hacia abajo. Por el contrario, el cepillo no debe almacenarse en un lugar cerrado como puede ser un cajón o armario, ni cubrirse con plástico o colocarle un capuchón protector, ya que dificultaría su ventilación. El secado del cepillo es muy importante, ya que, si se almacena húmedo, podrían llegar a aparecer bacterias e incluso hongos en él. También es recomendable mantenerlo lejos del lavabo para evitar que puedan alcanzarle posibles salpicaduras.
  • Evitar el contacto con otros cepillos. Es habitual que las personas que comparten aseo, tengan habilitado un recipiente donde colocar los cepillos de dientes una vez se han utilizado. Según la Doctora Teruelo De Luis desde clínica dental en Madrid InterOralia, “es muy importante que los cepillos de dientes se almacenen alejados entre sí y no entren en contacto en ningún momento, ya que estaríamos favoreciendo la transmisión de bacterias y el contagio de infecciones”. Por estas razones, tampoco se debe nunca compartir el cepillo de dientes, su uso debe ser personal, de lo contrario estaremos poniendo en riesgo nuestra salud.
  • Cambiar el cepillo de dientes, mínimo, cada tres meses. El cepillo de dientes tiene una duración aproximada de tres meses; a partir de ese período de tiempo, comienza a perder efectividad y resistencia. Normalmente, este desgaste se puede apreciar en las cerdas, cuando éstas se muestren abiertas o dobladas. Además, desde nuestra clínica te aconsejamos reemplazar el cepillo de dientes tras pasar una enfermedad infecciosa, ya que los gérmenes podrían permanecer acumulados entre las cerdas, favoreciendo la reaparición de la infección.

Es necesario tomar consciencia de las consecuencias que pueden acarrear un mantenimiento incorrecto de nuestro cepillo dental. Por eso, es importante tener en cuenta estos consejos y aplicarlos diariamente para mantener una correcta higiene dental y proteger así nuestra salud. Pídenos una cita en el teléfono 91 125 24 34 o rellenando el cuestionario de contacto y nosotros nos encargamos de llamarte. La primera visita en InterORALIA es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat