Hoy en día no nos imaginamos la vida sin esta indispensable herramienta de higiene dental, sin embargo no siempre ha sido como la conocemos hoy en día. Ya había sido inventado por diferentes culturas y mucho más rudimentarios de los que tenemos actualmente, pero muy eficaces también. Te contamos como ha sido la historia del cepillo de dientes:
3000 A.C. los egipcios usaban pequeñas ramas con puntas gastadas para limpiar sus dientes.
En el siglo XIII, los chinos inventan el cepillo dental de cerdas, hecho con pelaje de animales fijado a un mango de bambú o de hueso.
En el siglo XVII, los viajeros europeos que viajaron a China trajeron el cepillo dental, reemplazan las cerdas usadas en Asia (generalmente de jabalí) por otras más suaves como por ejemplo las hechas con crines de caballo. En esos tiempos muy poca gente del mundo occidental se cepillaba los dientes. Hasta entonces en Europa se utilizaban únicamente los palitos de dientes después de las comidas. Estos estaban hechos de plumas de ganso o de metal.
Ya en el siglo XVIII las compañías comienzan a producir cepillos de dientes de manera industrial utilizando el pelo de diferentes animales, hasta que el nylon fue inventado en 1937 por Wallace H. Carothers, en los Laboratorios DuPont en los Estados Unidos.
En 1938, este nuevo material se convirtió en el símbolo del modernismo y prosperidad a través de la comercialización de las medias de nylon y los cepillos milagrosos del Dr. West, con cerdas de nylon por su puesto. En 1950 Dupont mejoró sus cepillos dentales proveyéndolos de nuevas cerdas de nylon más suaves y su uso empezó a ser más masivo.
En 1960 fue presentado el primer cepillo dental eléctrico en Estados Unidos y es en 1987 cuando se presenta el primer cepillo dental eléctrico rotatorio para uso doméstico. En la actualidad podemos encontrar una infinita gama de cepillos dentales, tanto manuales como eléctricos.
En InterORALIA Clínica Dental, podemos ayudarte y recomendarte el cepillo dental que más se adapte a tus necesidades!! Recuerda que la primera visita es gratis!!
Te ayudamos??
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.