El tratamiento de implantes dentales es cada vez más común ya que supone una solución duradera y permanente cuando se produce la pérdida de piezas dentales. Además, la implantología dental aporta beneficios importantes no sólo a nivel estético, también a nivel funcional.
Beneficios de los implantes dentales:
- Los implantes dentales ayudan a disminuir la sobrecarga en las piezas restantes. Cuando tenemos perdidas dentales, los dientes que mantenemos en la boca se ocupan, durante la masticación, de hacer el trabajo de las piezas que ya no están; por tanto, se sobrecargan y esto puede acortar su vida útil. Cuando reponemos las piezas que hemos perdido, también ayudamos al mantenimiento de los dientes restantes.
- Cuando perdemos uno o más dientes, comienza un proceso de re-absorción del hueso dentario; sin embargo, al reponer las raíces a través de la colocación de implantes dentales, ayudamos a que el hueso se mantenga y la pérdida de hueso se frene. Al no reponer estas piezas, las consecuencias, tanto funcionales como estéticas, pueden ser de muy complicada solución.
- Con los implantes dentales no solucionamos únicamente la parte de estética dental, ya que parecen dientes naturales, sino que funcionalmente son mucho más fiables y eficaces que las prótesis removibles.
Es muy importante elegir bien tanto el implante dental como el profesional que lo coloque. El paciente siempre debe tener confianza en su dentista y que éste le informe bien de todo el tratamiento, sus riesgos y beneficios.
En nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid, la Doctora Teruelo De Luis y su amplia experiencia en implantología dental valorará tu caso de forma gratuita y sin compromiso, y te propondrá el tratamiento mas adecuado para tu caso. Pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.