NOTICIAS

Bebidas carbonatadas, ¿Malas para los dientes de los niños?

Muchas veces, preguntan a nuestro equipo, en especial a la dentista infantil, si los refrescos carbonatados son malos para la salud dental de los niños. Todos hemos escuchado alguna vez la afirmación de que estas bebidas son malas para los dientes, pero ¿es cierto? ¿qué tan malas son?

Es cierto que generalmente son bebidas con grandes cantidades de azúcar; ya sólo por eso debemos moderar mucho su consumo, sobre todo en la dieta de nuestros hijos. Lavar los dientes inmediatamente después de consumirla nos puede ayudar a eliminar una fuente de comida para las bacterias que forman la caries y el sarro.

Las personas no saben que las bebidas carbonatadas, en especial las de colores más oscuros, no sólo contienen azúcar, también tienen grandes cantidades de ácidos que afectan a los dientes y el esmalte de estos. En el caso de los niños, toda su estructura dental esta en desarrollo por lo que suelen ser los más afectados con caries en los dientes de leche.

Existen muchos y muy serios estudios que certifican que el consumo en exceso de estas bebidas es nocivo, no sólo para la salud general, también para nuestra salud dental. Hay que tener en cuenta que nuestra boca es el receptor directo de sustancias concentradas en los refrescos, los residuos se quedan en nuestra boca y se relacionan directamente con la caries y la enfermedad periodontal.

Además los colorantes utilizados, en especial los de los refrescos de cola, también contienen sustancias que afectan directamente al esmalte dental y lo pueden manchar y lentamente lo van corroyendo, debilitando así las piezas dentales.

Existe una manera de que estas bebidas sean menos dañinas para nuestra salud dental, ¡beberlas con pajita! Es cierto que de esta manera la bebida no se paseará por nuestra boca, pero ira a nuestro sistema digestivo lo que resulta dañino para la salud general.

Lo que hay que recordar siempre, y en especial a nuestros hijos, es que debemos moderar el consumo de este tipo de bebidas y sobre todo tener una correcta higiene dental. También es muy importante realizar la revisión anual con el dentista o con el odontopediatra para poder atajar a tiempo cualquier problema que se pueda presentar y así nunca perder la sonrisa.

Si quieres una revisión totalmente gratuita, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto para que te llamemos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat