NOTICIAS

Dentistas infantiles en Madrid

Apps para ayudar a los niños con su higiene dental

Muchos padres de nuestros “pequeños” pacientes comentan a nuestra dentista infantil que les resulta complicado enseñar a sus hijos a mantener una correcta higiene dental. A la mayoría de los niños les parece una actividad tediosa y por ello no prestan la suficiente atención a las indicaciones de sus mayores para cepillar sus dientes. Hoy en día las aplicaciones para móviles pueden ser grandes aliadas para ayudar a los más pequeños de la casa a aprender a cepillarse los dientes de manera correcta y conseguir hacer el hábito de limpieza dental más llevadero.

En la actualidad existe una gran oferta para dispositivos móviles (tanto Android como iOS) de Apps que utilizan cuentos o canciones sobre la higiene dental e incluyen diferentes actividades para motivar y enseñar a los niños no solo la correcta manera de cepillar sus dientes, sino también el tiempo necesario para que el cepillado sea correcto y permiten a los padres estar al tanto de la higiene dental de sus hijos. Estas aplicaciones están disponibles para todos los bolsillos, ya que existen tanto de pago como totalmente gratuitas.

También existen aplicaciones que aclaran a los niños como deben ser los movimientos del cepillado dental; lo hacen con dibujos para que los pequeños imiten a personajes admirados por ellos.Mediante un ambiente lúdico y de juegos, de estas Apps, los niños mantienen el interés de la actividad del cepillado dental y ayudan a crear el hábito”, nos indica la Doctora Teruelo De Luis, lo cual será muy beneficioso para su futura salud buco dental. 

Muchas marcas de productos para el cuidado dental también están creando sus propias aplicaciones para ayudar a las familias a conseguir mejorar el cepillado dental de los más pequeños. Un buen ejemplo es la App Disney Magic Timer de la marca Oral-B en la que personajes  tanto de las clásicas películas Disney como superhéroes de Marvel o del universo Star Wars ayudan a nuestros pequeños con esta importante labor diaria que es el cepillado dental, así los niños asociaran a figuras de sus momentos de ocio con el cuidado de su salud buco dental. 

Desde InterORALIA clínica dental en Madrid, recalcamos que los padres siempre deben estar presentes mientras nuestros hijos se cepillan los dientes y comprobar que lo están haciendo bien. No obstante, si te surgen dudas sobre cualquier aspecto de la salud o higiene dental de los más pequeños, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Nuestra odontopediatra estará encantada de hacer una revisión y aclarar todas tus interrogantes. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat