NOTICIAS

Dentista infantil en Madrid consejos

Consejos para cuidar la salud dental de los niños

Nuestra dentista infantil en Madrid insiste en que los padres debemos inculcar a nuestros niños, desde que son pequeños, la importancia de mantener una buena salud bucodental. Por esto te ofrecemos algunos consejos útiles para crear el hábito del cuidado dental en nuestros pequeños.

Consejos para que los niños mantengan una buena salud dental

  • Cepillado dental: Es muy importante que les enseñemos a nuestros hijos que el hábito de cepillar los dientes tres veces al día es necesario. Debemos intentar que no lo vean como una tarea obligatoria sino como una rutina divertida. Hoy en día existen cepillos de dientes específicos para niños, pueden ser de sus personajes favoritos de películas y series preferidas o con formas atractivas que llamen su atención; además también hay en el mercado muchos dentífricos con sabores específicos para niños que resultan muy agradables durante el cepillado. Nuestra dentista infantil en Madrid también recomienda, para hacer el cepillado más divertido, que pongamos música o juguemos a algo que nos permita medir el tiempo (2 minutos) para que el niño se divierta cepillándose los dientes.
  • Ejemplo de los padres: Los niños imitan a sus padres, como es lógico, por eso es tan importante que los padres tengan buenos hábitos en el cuidado de su salud bucodental, así los niños tomaran este ejemplo y también querrán cuidarse los dientes “como mama y papa”. Si los niños ven como normal la actitud positiva de sus padres hacia el cepillado dental y acuden a las revisiones periódicas con el dentista regularmente será mucho más fácil inculcarles la importancia en el cuidado de su salud oral.
  • Alimentación: La correcta alimentación también juega un papel muy importante en el cuidado de nuestra salud dental. Los niños no conocen el daño que causan las chuches en sus dientes, por eso es imprescindible, no solo regular su consumo, sino hacer que se cepillen los dientes inmediatamente después de comerlas; no debemos prohibirlas ya que esto aumentará su interés en tomarlas. Muchos dentistas infantiles en Madrid nos recuerdan que existen alternativas más saludables como por ejemplo tomar una pieza de fruta.

Además de estos útiles consejos generales que deben seguir los padres con los más pequeños, es recomendable que visitemos al dentista infantil en Madrid regularmente para obtener otras indicaciones más personalizadas dependiendo del caso de cada niño en particular para mantener la correcta salud oral de nuestros hijos.

Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Nuestra odontopediatra realizara una revisión a tus niños y te propondrá los tratamientos necesarios para que tus niños nunca dejen de sonreír. ¡La primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat