NOTICIAS

Ortodoncia invisalign en Arguelles

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

La técnica de ortodoncia Invisalign es la más novedosa de los tratamientos ortodóncicos y supone una revolución en lo que a ortodoncia se refiere que destaca por ser prácticamente invisible y obtener unos resultados excelentes. 

Antiguamente entendíamos los tratamientos de ortodoncia como tratamientos dentales que conllevaban los clásicos brackets o aparatos metálicos muy incómodos y teniendo poco en cuenta la imagen. 

La ortodoncia Invisalign rompe totalmente con el concepto tradicional de ortodoncia, basándose en unas férulas transparentes y removibles que mueven de manera progresiva las piezas dentales para conseguir una sonrisa perfecta sin que apenas se perciba el aparato dental. 

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?

En nuestra clínica dental en Madrid  contamos con la Doctora Gallardo Sánchez, ortodoncista a dedicación exclusiva, que aplica las últimas técnicas de ortodoncia para poder ofrecer a nuestros pacientes la excelencia en cuanto a los resultados. Los tipos más comunes de ortodoncia estética que existen hoy en día son:

  • Ortodoncia Invisalign®
  • Ortodoncia Lingual
  • Ortodoncia con Brackets de zafiro.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?

La Ortodoncia invisible Invisalign ha abierto la posibilidad a muchas personas adultas de llevar ortodoncia ya que, de no existir esta técnica, no realizaran un tratamiento de ortodoncia por razones estéticas o de incomodidad.

Existen más de tres millones de pacientes en el mundo que han tratado sus problemas de alteraciones ortodónticas con Ortodoncia Invisalign. A continuación te comentamos las ventajas del tratamiento con esta técnica:

Estética

La mayoría de las personas eligen la ortodoncia Invisalign frente a otros tratamientos de ortodoncia por motivos estéticos. Los alineadores que utilizamos son transparentes por lo que nadie notará que llevas ortodoncia ya que es prácticamente imperceptible por las demás personas.

Comodidad

La comodidad que nos ofrece la ortodoncia Invisalign es una gran ventaja ante las demás opciones de tratamiento. Los alineadores o férulas son muy ergonómicos y se realizan a medida para cada paciente y se ajustan perfectamente a los dientes, lo que nos evita los roces o llagas que nos pueden producir los brackets ya que no cuenta con elementos metálicos o que sobresalgan. 

El paciente debe que saber que en las primeras 24-48 horas cuando realizamos el cambio de alineador (que es cada 14 días) notará un poco de presión debido al movimiento de los dientes. Y lo mejor en este aspecto es que el paciente podrá quitarse los alineadores para comer!

Higiene

Es un tratamiento que nos permite llevar una fácil y correcta higiene dental

Al utilizar los alineadores removibles el paciente podrá llevar a cabo una correcta higiene después de cada comida lo que también es una clara ventaja sobre el resto de tratamientos ortodónticos. El paciente debe llevar los alineadores durante 22 horas al día para realizar un correcto tratamiento.

Resultados predecibles

Los resultados de la ortodoncia invisalign son predecibles gracias a la tecnología ClinCheck. Invisalign® cuenta con un programa informático propio que llamamos ClinCheck,  y que realiza una representación virtual  del movimiento que llevarán a cabo los dientes durante el tratamiento. 

Además, para el seguimiento del caso por parte de nuestra ortodoncista, este software permite comprobar durante el tratamiento que el progreso está siendo según lo planificado en el ClinCheck.

Invisalign ClinCheck

Ortodoncia Invisalign: paso a paso

Estudio de ortodoncia

En la consulta de diagnóstico el odontólogo y ortodoncista te realizará un estudio de ortodoncia, con las pruebas diagnósticas necesarias, para conocer el estado de tu boca y elaborar un plan de ortodoncia personalizado. 

Además, es importante que habléis de tus expectativas y objetivos para saber qué opción se adapta mejor a tus necesidades. 

ClinCheck y fabricación de los alineadores Invisalign

Gracias a la tecnología del escáner iTero que tenemos en la clínica InterORALIA, realizamos un escaneo preciso de la boca de nuestros pacientes, evitando así las molestias ocasionadas por las pastas tradicionales y teniendo además, un registro mucho más exhaustivo en 3D. 

Este registro se envía directamente a Align Technology, encargada de fabricar los alineadores personalizados y a medida. 

Una de las ventajas de clincheck es que se programa el movimiento de cada diente, por lo que se prevé cuál será el resultado y se realizan los alineadores a medida para cada etapa de la ortodoncia.  

Inicio de la ortodoncia Invisalign

La combinación del estudio virtual de modelado y el proceso de fabricación rápido de Align Technology hacen que puedas tener tus primeros alineadores en una semana aproximadamente, comenzando tu tratamiento de ortodoncia Invisalign. 

Revisiones

Como los resultados son previsibles y conocemos de antemano el movimiento que realizarán tus dientes, el ortodoncista te entregará varios alineadores, que deberás cambiar cada dos semanas. No obstante, realizamos un seguimiento de los resultados para comprobar que el tratamiento está siendo un éxito, con lo que deberás visitar a nuestro ortodoncista cada mes o cada dos meses, según las indicaciones que te vaya dando. 

Retención

Los dientes tienen memoria y tienden a volver a su estado, por lo que posiblemente tu ortodoncista te recomendará el uso de retenedores una vez que ha finalizado tu tratamiento de ortodoncia invisalign. De esta manera nos aseguramos que tu boca siga siendo igual de perfecta a lo largo del tiempo. 

Ya conoces los beneficios de la ortodoncia Invisalign, un método discreto y cómodo con el que corregir tus dientes sin renunciar a la estética. ¡Consigue la sonrisa que siempre has querido!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 4.8 / 5. Votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

Gran parte de la población se pone nerviosa cuando tiene que visitar al dentista. La…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat